Las ventas del Huawei Mate 30 empiezan bien en China, ¿correrá la misma suerte en Europa?

Esta misma semana hemos podido ver en el mercado chino el lanzamiento oficial de los Huawei Mate 30. Teléfonos que nos sorprendieron en el momento de su presentación con ese software lejos de las aplicaciones y servicios de Google. Lo que para nosotros era un hándicap, para la compañía era la ocasión perfecta de demostrar que pueden hacer bien las cosas sin esa ayuda.

Pero tampoco podíamos hacernos una idea de si esto iba a suponer para ellos un problema, o realmente sería un gran beneficio. Y, aunque todavía no tenemos datos de lo que va a pasar en Europa cuando llegue, sí que podemos adelantaros la situación de este teléfono en su país de origen. Donde nos han revelado que la compañía es muy fuerte, a pesar de los muchos obstáculos.

Lanzar un teléfono no es tan fácil como desarrollarlo y soltarlo a los leones. Si eso fuese así, los fabricantes no tendrían a tanta gente contratada para poder mejorarlos. Y más cuando se tienen que enfrentar a situaciones como el veto impuesto por Trump, u otros aspectos que, como han podido, han sabido sortear. Pero hay momentos en los que no las tenemos todas con nosotros mismos.

De hecho, saber que el Huawei Mate 30 llegaría al mercado sin la ayuda de los servicios ni aplicaciones de Google, nos hizo pensar que no iban a alcanzar muy buenas cifras. No obstante, los resultados que se han publicado de la propia China, nos dejan claro que no todo es como realmente parece. Y es que hemos visto que en su tienda online oficial han llegado a los 500 millones de yuanes en sólo un minuto.

Por lo tanto, podemos deducir que Huawei ha vendido aproximadamente entre 60 000 y 100 000 unidades de los Mate 30 y Mate 30 Pro. Por lo menos, a juzgar por los precios que tiene el teléfono en dicho país. De hecho, la compañía nos ha asegurado que, una vez se agotó en esa tienda online, los usuarios recurrieron a las físicas de Huawei que también tuvieron una demanda brutal.

Lo que está claro es que Huawei sigue manteniéndose fuerte, a pesar de las piedras en el camino que les han puesto muchos. Pero, como hemos dicho al principio, seguimos sin saber muy bien qué va a pasar en el resto de loa países en los que este teléfono saldrá a la luz. ¿Seguirán teniendo ese mismo éxito? ¿A pesar de que no haya ni rastro de los servicios ni aplicaciones de Google?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *