LG G8X ThinQ, un buque insignia que reinventa la multitarea gracias a su doble pantalla

LG vuelve un año más al IFA 2019 de Berlín para anunciar en sociedad una de sus mejores propuestas del año. En esta ocasión se han atrevido con un nuevo buque insignia, o más bien una variante mejorada de un viejo conocido de los surcoreanos; esta feria nos ha permitido conocer un hasta el momento desconocido LG G8X ThinQ.

Sin ninguna filtración previa, los surcoreanos acaban de mostrarnos su última propuesta enfocada a la gama alta. Un smartphone con una ficha técnica muy similar a la vista hace unos meses en el LG G8 ThinQ original que, en esta ocasión, busca cautivar a sus usuarios con una característica heredada del primer dispositivo 5G de esta firma. Doble pantalla, bienvenida.

El último dispositivo de la serie G no es únicamente un teléfono de gama alta. La inclusión de una doble pantalla acoplable convierte a éste, al menos sobre el papel, en la propuesta idónea para quienes buscan duplicar su productividad y entretenimiento de forma muy sencilla; y sin necesidad de afrontarse al prohibitivo precio de los primeros móviles con paneles flexibles.

Características del LG G8X ThinQ

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855 Octa Core
  • 6GB de memoria RAM
  • Pantalla OLED de 6.4” con resolución FullHD+ y ratio 19.5:9
  • Doble cámara trasera de 12MP f/1.8 + 13MP f/2.4 y frontal de 12MP f/1.9
  • 128GB de almacenamiento interno ampliables con microSD
  • Conectividad 4G LTE-A, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, A-GPS, NFC…
  • Batería de 4.000 mAh con Quick Charge 3.0
  • Sistema operativo Android 9.0 Pie
  • Dimensiones de 159.3 x 75.8 x 8.4 mm y 192 gramos de peso

Una ficha técnica sin carencias

Para su mejor teléfono hasta la fecha, LG ha decidido esconder en su interior un potente Snapdragon 855 de Qualcomm como cerebro, y no el Snapdragon 855+ como habría gustado a la inmensa mayoría. Un procesador que, para ofrecer un mejor rendimiento, llega junto a 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno; todo ello corriendo bajo Android 9.0 Pie.

Tampoco pasará indiferente su pantalla OLED de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+ y una relación de aspecto 19.5:9; un panel que, por cierto, también esconderá un sensor de huellas dactilares en su interior. En el caso de su parte trasera, tendremos una tímida confirmación de doble lente con 12MP f/1.8 + 13MP f/2.4 super gran angular.

Otras características interesantes son su resistencia militar MIL-STD 810G, certificación IP68 que lo protege del agua y polvo, dos altavoces de 1.2 W con Hi-Fi Quad DAC de 32 bits y una generosa batería con 4.000 mAh de capacidad que, en este caso, llega junto a la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0

Doble pantalla como protagonista

Es importante saber que ésta doble pantalla realmente no forma parte del teléfono. En la práctica esta es únicamente un accesorio que, según las necesidades del usuario, podremos acoplar o retirar fácilmente y con la más absoluta libertad.

Un accesorio bautizado bajo el nombre de LG Dual Screen que nos brindará una pantalla secundaria a la incluida en el propio LG G8X ThinQ. Una vez acoplado podremos disfrutar de sus 6.4” de diagonal con tecnología OLED, resolución FullHD de 2.340 x 1.080p y una relación de aspecto 19.5:9 capaz de ofrecernos una experiencia mucho más inmersiva.

Pero si dos pantallas te parecían insuficientes, su fabricante ha decidido incluir en su parte delantera un pequeño panel de 2.1 pulgadas monocromo. Un añadido muy práctico para todos esos usuarios que decidan mantener este accesorio acoplado habitualmente, el cual permitirá consultar la fecha, hora, batería y notificaciones sin necesidad de abrir el dispositivo.

Por último, es interesante saber que el LG Dual Screen llegará con una bisagra muy especial bautizada por su fabricante como Freestop 360. Concepto muy similar al de muchos portátiles convertibles que permitirá a sus usuarios adaptar su posición a sus gustos y necesidades.

Disponibilidad y precio

El LG G8X ThinQ es oficial y su fabricante no ha dudado en desvelar todos y cada uno de los secretos que esconde. O al menos su inmensa mayoría, ya que, por algún motivo, han decidido no desvelar cuánto deberemos desembolsar en caso de querer hacernos con él. Será necesario armarnos de paciencia y esperar a que se ponga a la venta.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *