Llega Android 10 (Go Edition): todas las mejoras y novedades de este SO descafeinado

Google se propuso tiempo atrás ofrecer teléfonos móviles incluso en los lugares más remotos de nuestro planeta. De esta idea nacía Android (Go Edition), una versión descafeinada de su sistema operativo para smartphones que, buscando alcanzar su meta, prometía funcionar incluso en esas alternativas con un hardware llamativamente básicas.

En Mountain View siguen buscando ofrecer la mejor experiencia con un programa que, como sabréis la inmensa mayoría, tiene como objetivo ofrecer teléfonos competentes en mercados dónde la economía no pasa por su mejor momento precisamente. Una labor ambiciosa que los ha llevado a lanzar una nueva actualización. ¡Llega Android 10 Go Edition!

Tan sólo unas semanas después de recibir Android 10, esta propuesta “básica” se actualiza para mejorar la experiencia en estos dispositivos con menos de 1.5GB de RAM. El resultado es una interesante lista de novedades dónde encontramos un nuevo sistema de cifrado, mayor fluidez del sistema o nuevas aplicaciones “Go”.

Las diferentes novedades de Android 10 (Go Edition) son las siguientes:

  • Mucho más rápido: Con esta nueva actualización, han conseguido que las aplicaciones se abran hasta un 10% más rápido. También se ha incrementado notablemente la fluidez al cambiar entre ellas.
  • Llega Adiantum: Buscando mejorar seguridad y fluidez con un solo movimiento, desde la gran G ha decidido crear un nuevo sistema de cifrado diseñado específicamente para teléfonos con una ficha técnica especialmente básica.
  • Mejoras en apps Go: Las diferentes apps que forman este SO también han recibido una serie de mejoras y novedades.
    • Google Go: ahora es capaz de leer textos de páginas web
    • Youtube Go: mejora el streaming de vídeo en conexiones lentas
    • Gallery Go: Nos permitirá ordenar fotos ocupando apenas 10MB

Junto a todas sus novedades, desde Google han querido mostrar el fuerte impacto que está teniendo Android Go a escala mundial. Según comentan, en los últimos 18 meses entre más de 500 fabricantes han puesto a la venta más de 1.600 modelos con este SO; los cuales se venden actualmente en 180 países alrededor de todo el mundo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *