Los Huawei Mate 30, Mate 30 Pro, Mate 30 RS y Mate 30 Lite dejan ver su diseño al completo

En sólo unos días arrancará la presentación de los nuevos Huawei Mate 30, una renovación a la que muchos usuarios siguen expectantes, y los motivos son obvios. No sólo tienen motivos para convertirse en los mejores buques insignia del año, sino que también podrían convertirse en sus primeros teléfonos sin utilizar el Android de Google tras su conflicto con EE.UU.

Aún son varios los secretos que esta familia esconde bajo la manga, o al menos así había sido hasta la fecha, ya que una nueva filtración acaba de revelar el diseño de todos y cada uno de los integrantes encargados de formar esta familia. Un total de cuatro dispositivos que, gracias a sus renders promocionales, hemos podido ver con todo lujo de detalles.

En esta ocasión ha sido Evan Blass, una reconocida fuente del sector, quien ha protagonizado esta fuga de información. Es momento de saludar a los futuros Huawei Mate 30, Mate 30 Pro, Mate 30 RS Porsche Desing y Mate 30 Lite.

Huawei Mate 30 Pro

Esta imagen filtrada sigue la línea de todas las filtraciones vistas anteriormente. Un dispositivo con un frontal aprovechado al milímetro dónde, al igual que sus generaciones pasadas, lucirá un generoso entrecejo en la parte superior de su pantalla. Todo acompañado de una curvatura muy pronunciada a ambos lados de su panel al más puro estilo Edge de Samsung.

Respecto a su parte trasera, se aprecia como esta firma asiática dará paso a un módulo de cámara circular con un diseño bastante peculiar. En él se aprecia con total claridad un total de cuatro sensores, mientras que fuera de éste, en su margen superior izquierdo, tendremos su flash LED y algunos sensores desconocidos hasta la fecha.

No tenemos información de sus características, pero filtraciones anteriores hablan de un chipset Kirin 990 propio de la casa, pantalla con 6.8 pulgadas de diagonal y una batería de nada menos que 4.500 mAh con tecnología de carga rápida a 40W. Tampoco deberían faltar otros aspectos como conectividad 5G, un reconocimiento facial mejorado o Android 10 de serie.

Huawei Mate 30

Pese a mantener la misma línea, las diferencias con su hermano mayor son notables. Recortes notables que, al menos en su inmensa mayoría, llegan para reducir sus costes. Y el primero es una trasera con un diseño literalmente calcado dónde, si los rumores son ciertos, veremos una cuádruple cámara con unos sensores ligeramente inferiores.

Realmente es su frontal dónde se recogen la mayor parte de sus diferencias, al menos en lo que al apartado estético se refiere. La más llamativa es la ausencia de esa pantalla curvada casi al extremo, dando paso en su lugar a un panel totalmente plano. Su notch también sufre algunas modificaciones, reduciendo notablemente sus dimensiones hasta perder su sistema de reconocimiento facial a cambio de dos cámaras frontales y el auricular de las llamadas.

En cuanto a sus características, no deberían distanciarse mucho de su versión Pro, viendo ligeras diferencias como una pantalla de menor diagonal, recortes en sus diferentes sensores fotográficos y diferentes versiones que solo alcanzarán los 6GB de RAM y 128GB de memoria.

Huawei Mate 30 RS Porsche Design

Éste no es un teléfono cualquiera, sino esa colaboración entre Huawei y Porsche para usuarios sin inconveniente a gastar cientos de euros por algo exclusivo. De hecho, será su lujoso diseño quien atraiga a la mayoría de compradores, ya que técnicamente hablando estaremos ante un Mate 30 Pro con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno.

En lo que a su diseño respecta, destaca una parte trasera con un acabado en cuero a elegir entre color rojo o negro dónde destacan aspectos como, por ejemplo, una franja central de cristal dónde se aprecia su cuádruple cámara trasera junto a los logos de ambas compañías.

Huawei Mate 30 Lite

Por último encontramos al Huawei Mate 30 Lite, esa versión enfocada a la gama media dónde su diseño poco o nada tiene que ver con sus hermanos mayores. De hecho, en este caso su frontal mostrará unos marcos algo más pronunciados, así como la ausencia de muesca alguna a favor de una pantalla perforada en su esquina superior para albergar su cámara frontal.

En cuanto a su parte trasera, se puede ver un diseño que recuerda a las generaciones pasadas gracias a su cuádruple cámara incrustada en esta ocasión en un módulo cuadrado. Tampoco echaremos en falta un sensor de huellas en forma circular que, en lugar de encontrarse oculto bajo su propia pantalla, estará ubicado en su espalda.

Sus características, teniendo en cuenta que las filtraciones anteriores sean ciertas, serán un conocido Kirin 810 propio de la firma como procesador, cámaras de 48 + 8 + 2 +2 megapíxeles respectivamente, batería de 4.000 mAh y Android 10 junto a EMUI 10 como sistema operativo.

¿Qué os parece la renovación elegida por Huawei para su serie Mate del 2019?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *