Mario Kart Tour es un éxito de masas: arrebata el primer puesto a Pokémon GO en sólo 24 horas

Cuando hablamos de Nintendo, hay muchas cosas que se nos viene a la cabeza. Sobre todo si viviste los años ochenta o noventa con grandes lanzamientos como la saga de Zelda o Mario. Aunque es nuestro fontanero favorito quien se lleva de calle muchas de nuestras atenciones. Y no es para menos, la compañía desarrolladora ha decidido lanzarlo a los teléfonos móviles reeditando algunos de sus exitosos títulos.

Uno de ellos ha sido Mario Kart, el cual acaba de aterrizar a nuestras vidas para hacernos la vida un poco más entretenida. Pero este lanzamiento no ha sido lo que nos esperábamos realmente, porque ha superado con creces todas nuestras expectativas. Arrebatando el primer puesto a Pokémon GO alcanzando unos resultados mejores de los que tuvo este juego en el verano de 2016.

Sabemos de sobra el gran cambio que ha dado la forma en la que jugamos hoy en día. Aunque las plataformas de consolas como Nintendo Switch o Playstation siguen siendo importantes, ahora es el móvil el que parece llevarse de calle muchos de los éxitos que acumulan las empresas desarrolladoras. Por eso hemos visto que universos como los de Pokémon GO o Fire Emblen Heroes aparecen en las pequeñas pantallas de nuestros smartphones.

Y para aprovechar ese éxito, Mario Kart también quería tener su pequeño hueco. Y por fin, tras varios meses de espera, este momento ha llegado por todo lo alto. Con una adaptación que ya sólo en su primer día ha conseguido desbancar a Pokémon GO en ese trono que han estado regentando desde el comienzo. Y es que, en apenas 24 horas, llegaron hasta las 20 millones de descargas.

A pesar de este éxito, es cierto que algunos usuarios no están del todo contentos por algunas de las compras in-app que hay en el interior. E incluso los hay que no están muy convencidos tampoco de la jugabilidad en vertical. Pero está claro que ha sido un gran reclamo por parte de Nintendo de cara a las plataformas móviles, y estamos seguros de que seguirán teniendo nuevos éxitos.

¿Todavía no has probado Mario Kart Tour? ¿A qué esperas? Una nueva aventura te espera en tu teléfono para que disfrutes de todos los personajes que siempre nos gustaron. Mario, Luigi, Peach, Yoshi… Todos ellos te esperan. Y así sabrás a qué se debe este gran éxito que ya desde el primer día han ido recogiendo.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *