MIUI 11 empezará su despliegue este mes y el Xiaomi Mi MIX 4 podría estrenarlo

Sabíamos que MIUI 11 estaba más cerca que nunca. Incluso hubo quien pensaba que sería presentado tras la publicación de Android 10 que ha tenido lugar hoy mismo. No obstante, parece que ese momento va a sufrir un leve retraso para poder presentarse durante la conferencia de desarrolladores de la propia compañía. Lo que nos lleva a pensar qué teléfonos serán los primeros en disfrutar de todas las novedades que llegan con esta actualización.

Todo parece indicar que el afortunado será el Xiaomi Mi MIX 4. Teléfonos que servirá para renovar una de las series más conocidas de la compañía. Modelo que casi no guarda ningún secreto para nosotros, salvo su fecha de presentación. Aunque ésta no debería retrasarse demasiado, sino que podríamos verlo disponible durante la última semana de este mes de septiembre.

El sistema operativo de Xiaomi, o más bien su capa de personalización, es una de las más completas que hay actualmente en el mercado. Y no sólo por los muchos detalles que incluyen, sino que han conseguido que un dispositivo que sigue en Android Oreo, disfrute de algunas características que sólo estaban en Android Pie. Por eso, la llegada de una nueva actualización es un gran evento.

MIUI 11 es la próxima versión que vamos a ver lanzada. La cual está basada en Android 10. Por eso, era de esperar que no se publicara de forma oficial hasta que Google no hiciera la propio. Finalmente, ese momento ha tenido lugar hoy mismo, y las especulaciones se han disparado. Xiaomi podría anunciar de forma oficial esa nueva versión de su capa mañana mismo, en la conferencia de desarrolladores que va a tener lugar en China.

Pero ¿qué teléfono será el afortunado de hacernos disfrutar de ello por primera vez? No hay nada seguro todavía, pero para esta respuesta se está barajando el nombre de Xiaomi Mi MIX 4. Esa renovación con una cámara de 108MP que podría protagonizar uno de los mejores apartados fotográficos que veremos en el mercado. Al que se sumará otro gran angular de 16MP, de 12MP y un último sensor ToF para añadir profundidad a la imagen.

Si todo va bien, será mañana cuando la compañía nos muestre todas las sorpresas de MIUI 11. Y es probable que en ese mismo momento nos desvelen cuál será el modelo objetivo para desplegarlo de forma oficial. Por lo tanto, estaremos atentos para ver cómo avanza esta idea y si finalmente es el Xiaomi Mi MIX 4 el que lo estrenará con todas las novedades que poco a poco se han ido conociendo.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *