Motorola de camino a la gama alta: trabaja en nuevos teléfonos premium con 5G

Así como hay fabricantes a los que la gama media les pasaba de refilón, otros se centran directamente en ella. Como es el caso de Motorola que, hasta la fecha, nos ha sorprendido con diferentes modelos enfocados a esa talla mediana. Y es que no parecían necesitar tener ningún dispositivo de prestaciones superiores en su catálogo, por lo menos, hasta la fecha.

El reciente éxito que han tenido con la nueva serie Moto One, ha hecho que la compañía quiera dar un paso más en su catálogo lanzando dispositivos totalmente renovados. Y parece que su objetivo es mucho más grande del que nos podíamos haber esperado. Por lo menos, eso es lo que nos ha llegado a través de una fuente bastante fiable, donde hablan de un aterrizaje a la gama alta.

En una época en la que la gama media parece llevarse la palma en todos los fabricantes, todavía hay quien piensa en todo lo contrario. A la vista está lo de OnePlus, quien lanza un solo modelo en todo el año como gran buque insignia, y posteriormente una variante con prestaciones mejoradas. Y, aunque a muchos puede parecer un movimiento muy arriesgado, en Motorola no lo creen así.

De hecho, la compañía propiedad de Lenovo, ha tomado la decisión de lanzarse a la piscina de la gama alta. Estrategia que ha confirmado el responsable del área de marketing de la compañía. Quien ha mencionado que su intención es la de adentrarse en el terreno de las redes 5G. Pero ha dejado muy claro que esa tecnología y que sea barato, son dos conceptos totalmente incompatibles.

Por eso mismo nos avisa de que no nos vayamos a esperar un modelo a la última en tecnología por tan sólo 400 euros. Motorola tendrá que renunciar a algunos elementos para poder cumplir su promesa. Y, aunque al principio podamos pensar que es una idea disparatada, es probable que termine surtiendo el efecto deseando. Por lo menos, para llamar más la atención de los usuarios.

En cualquier caso, iremos descubriendo esta idea a medida que recibamos nueva información. Estamos seguros de que, tras este comunicado, en Motorola ya están trabajando intensamente en ello. Incluso es probable que ya tengan a algún modelo en la recámara preparado para salir a la luz. Estaremos atentos para no perdernos detalle.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *