Motorola podría presentar su teléfono plegable antes de que acabe el año

Los teléfonos plegables son ya uno de los sectores de los que más estamos hablando estos últimos meses. Y no es para menos, porque éstos suponen una gran diferencia con respecto a lo que hemos conocido hasta ahora en el mercado. Pero hay fabricantes a los que les está costando triunfar con este diseño, véase el caso del Samsung Galaxy Fold que parece seguir con sus problemas de pantalla.

Pero en Motorola han preferido recurrir a otro tipo de teléfono. Uno tipo concha que se abriría de forma vertical, tal y como muchos de nosotros tuvimos hace algunos años. Y el modelo escogido es la serie Razr, esa que tanto éxito tuvo en su momento. Pero, hasta la fecha, sólo ha habido rumores entorno a este modelo, y por fin podemos decir que podría lanzarse antes de acabar el 2019.

Los inicios son lentos, eso es algo indiscutible. Y es que no todos los teléfonos pueden empezar desde arriba, sino que deben ir poco a poco hasta situarse en puestos de interés. Así ocurrió con las pantallas plegables, esas que no tardaron en demostrar su debilidad tras haber sido presentadas. Pero algunos fabricantes han preferido sumarse a la guerra un poco más tarde, y así dedicar más horas de investigación a sus correspondientes versiones.

En Motorola se lo han tomado con calma, porque llevamos ya un tiempo sabiendo que pretenden revivir la familia Razr adaptándola a esta tecnología. Pero, hasta el momento, no nos han aclarado cuándo piensan lanzar su apuesta. Y, aunque continuamos sin tener una fecha exacta, ya sabemos que su objetivo podría estar en invierno. Por lo menos, eso es lo que hemos visto en la última filtración.

Por lo tanto, ya podemos casi confirmar que la presentación del próximo Motorola Razr con pantalla plegable llegaría antes de que finalice el año. Aunque debemos detallar que esto no supone que vaya a estar disponible al mismo tiempo, porque es de esperar que la compañía programe ese momento para principios de 2020 y así ver la acogida que tiene durante los momentos previos.

En cualquier caso, recordemos que Samsung, Huawei y Xiaomi ya han hecho sus movimientos. Tres compañías que se encuentran en lo más alto de las listas, pero que no se relajen. Motorola se está acercando peligrosamente y su modelo plegable podría ser ese que tanto habíamos estado esperando. Así que estaremos atentos para ver qué nos depara el futuro de la firma.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *