Nokia 6.2 anunciado, un gama media que quiere democratizar las triples cámaras traseras

Nokia tampoco ha faltado a su encuentro en el IFA 2019 de Berlín, una cita a la que este año han acudido con un buen puñado de novedades bajo el brazo. Entre las novedades anunciadas podemos encontrar hasta tres feature phones, unos auriculares inalámbricos y, como no podía ser de otra forma, dos nuevos smartphones con Android corriendo por sus venas.

Poniendo la vista únicamente en sus últimos teléfonos inteligentes, nos encontramos con los nuevos Nokia 7.2 y Nokia 6.2. Dos propuestas dispuestas a poner las cosas muy difíciles a la actual gama media que, al menos estéticamente, son casi idénticas; siendo sus componentes quienes marcarán la diferencia entre ambas propuestas. Echemos un vistazo a la más modesta.

En realidad, podríamos ver este nuevo Nokia 6.2 una versión descafeinada del Nokia 7.2 que ya hablamos en otro artículo. Un teléfono de gama media muy capaz que, junto a su gran equilibrio entre prestaciones y precio, llega para estandarizar la triple cámara trasera fuera de las propuestas más punteras.

Sus especificaciones técnicas

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636 Octa Core
  • GPU Adreno 509
  • 3GB / 4GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 6.3” con resolución FullHD+ y HDR10
  • Triple cámara trasera de 16MP + 8MP + 5MP y frontal de 8MP
  • 32GB / 64GB de almacenamiento interno ampliables con microSD
  • Batería de 3.500 mAh con carga rápida de 10W
  • Sistema operativo Android 9.0 Pie

Gran equilibrio con cámara por bandera

El Nokia 6.2 esconde en su interior un Snapdragon 636 Octa Core como cerebro que, en esta ocasión, tiene dos versiones con 3GB de RAM + 32GB de almacenamiento y 4GB + 64GB respectivamente. Todo funcionando bajo Android 9.0 Pie como sistema operativo.

 

Entre sus puntos fuertes tendremos una pantalla IPS LCD de 6.3” de diagonal que, entre otras cosas, nos bridarán resolución FullHD+ y será compatible con el estándar HDR10. Ésta también incluye unos marcos muy reducidos y un notch muy discreto tipo “gota de agua”.

Pero es en su parte trasera dónde estará su característica estrella. Una prometedora triple cámara trasera con un sensor principal de 16MP + lente gran angular con 8MP + un ToF de sólo 8 megapíxeles para medir profundidad; una configuración que llegará montada en su totalidad sobre un módulo circular en color negro.

Terminando con su ficha técnica, nos encontramos con una cámara frontal de 8MP, una batería con 3.500 mAh de capacidad junto a carga rápida, jack 3.5mm para auriculares y un sensor de huellas dactilares en forma circular ubicado en su parte trasera.

Disponibilidad y precio

El Nokia 6.2 comenzará a venderse en algún momento del próximo mes de octubre, fijando un precio recomendado de 199€ para su variante con 3GB + 32GB; mientras que su versión vitaminada con 4GB / 64GB será algo más cara, aunque aún no sabemos exactamente cuanto.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *