Nokia amplía su familia de feature phones: así son los Nokia 2720 Flip, 800 Tough y 110 (2019)

En un momento donde todos los fabricantes buscaban crear el teléfono más potente jamás vista en el mercado, en Nokia decidían abandonar este mercado por un momento para crear los que ahora conocemos como feature phones. Una reinvención de esos teléfonos sencillos tan populares años atrás que, con algunos cambios para adaptarse a nuestros tiempos, se convertían en el mejor aliado de esos usuarios menos exigentes.

Junto a los Nokia 7.2 y Nokia 6.2, los finlandeses acudieron al IFA 2019 de Berlín para anunciar un pequeño ejército de feature phones que, con importantes diferencias entre sí, llegan dispuestos a adaptarse a las exigencias y bolsillos de sus usuarios. O al menos a las de quienes buscan un dispositivo muy básico con ciertas pinceladas de smartphone.

Son tres de estos teléfonos los que se suman al catálogo de este fabricante. Es momento de saludar a los nuevos Nokia 2720 4G, Nokia 800 Tough y Nokia 110; un trío de teléfonos móviles etiquetados en su totalidad como básicos que, en la práctica, ni se parecen unos ni otros ni son tan sencillos como han querido hacernos creer.

Nokia 2720 Flip

Una propuesta que llega para transportarnos a esa era dónde los teléfonos con tapa lideraban el mercado por completo. Un diseño “tipo concha” que nos deja una doble pantalla dividida en interna de 2.8 pulgadas como principal, y una interna de 1.3 pulgadas para notificaciones.

En su interior, este dispositivo escondería un chipset Snapdragon 205 a 1.1GHz junto a 512MB de RA t 4GB de almacenamiento interno ampliable. Tampoco faltará conectividad 4G LTE, Bluetooth 4.1 LE, Wi-Fi 4 y GPS; así como una cámara trasera de 2MP, jack 3.5mm para poder conectar unos auriculares y una batería de 1.500 mAh que, por cierto, es extraíble.

Lógicamente, por las venas del Nokia 2720 Flip no corre Android. En su lugar, tendremos un muy interesante KaiOS junto a Google Assistant; una propuesta tan básica como completa que nos permitirá utilizar diferentes aplicaciones como WhatsApp o Google Maps entre otros.

Nokia 800 Tough

A nivel técnico, este dispositivo se parece peligrosamente al Nokia 2720. En realidad, se trata de una propuesta enfocada a resistir las situaciones más extremas. Un rugerizado en toda regla que los finlandeses anunciaron como el más resistente anunciado hasta la fecha; algo posible, gracias, al menos en parte, a su certificación IP68 y MIL-STD-810G militar.

En cuanto a sus características, nos encontramos un chipset Snapdragon 205, 512MB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliables. Tampoco echaremos en falta una cámara trasera de 2MP, una única pantalla de 2.4 pulgadas y batería de 2.100 mAh; todo corriendo bajo KaiOS como sistema operativo.

Nokia 110 (2019)

Cerrando su ronda de presentaciones, nos encontramos al Nokia 110 (2019), la opción más básica anunciada por este fabricante durante el IFA 2019 de Berlín.

Propuesta muy modesta dónde veremos una pantalla de 1,77 pulgadas, 4MB de RAM, soporte Dual SIM, 4MB de almacenamiento y una batería de 800 mAh totalmente extraíble; todo funcionando bajo un SO propio al que los finlandeses han bautizado como Nokia Series 30+.

Disponibilidad y precios

Estos tres dispositivos llegarán al mercado para un público muy selecto, en especial para quienes buscan algo tan sencillo como asequible o, simplemente, una opción de emergencia dispuesta a cubrir cualquier incidente con nuestro teléfono principal. El precio para cada uno de ellos quedaría así:

  • Nokia 2720 Flip: 89 euros (lanzamiento a mediados de septiembre)
  • Nokia 800 Tough: 109 euros (lanzamiento en octubre)
  • Nokia 110 2019: 18 euros (lanzamiento a mediados de septiembre)

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *