Novedades de Telegram 5.11: programador de mensajes, nuevos temas, más privacidad…

Telegram parece mantenerse firme en su intención de conseguir destronar a WhatsApp como líder en el terreno de la mensajería instantánea. Un compromiso con el que nació este servicio hace ya unos años pero que, al menos actualmente, no ha conseguido ni tan siquiera hacer sombra al servicio ahora en manos del mismísimo Mark Zuckerberg.

Los creadores de esta aplicación no cesan en su empeño de seguir incorporando numerosas novedades para todos sus usuarios. Un trabajo impecable que ha sido el encargado de dar vida a Telegram 5.11, nueva versión con una lista de novedades muy interesantes que ya están disponibles para todos los usuarios tanto en iOS como en Android.

Es cierto, la lista de cambios y nuevas funciones no es muy extensa, pero las pocas disponibles si son lo suficientemente interesantes como para hacer un repaso a todas ellas. De hecho su característica estrella, bautizada bajo el nombre de “mensajes programados”, se convertiría en una opción especialmente útil para los numerosos usuarios que utilizan este servicio.

Mensajes programados

Por extraño que parezca, el nombre elegido para esta función de Telegram es increíblemente revelador. De esta forma podremos crear mensajes que no se enviarán al instante, viendo como en su lugar estos quedarán guardados para, posteriormente, enviarse automáticamente a la hora elegida previamente para el usuario.

Hacer uso de esta característica será tan sencillo como acudir a la conversación dónde estamos interesados en programar un mensaje, mantener pulsado el botón de enviar y, por último, elegir esta nueva opción a la que sus creadores han llamado “programar mensaje”. Desde este momento el mensaje estará disponible desde el apartado “recordatorios”, de dónde podremos eliminarlos hasta el último segundo antes de enviarse en el día y hora elegidos. Así de fácil.

Mejoras de personalización

De todos los clientes de mensajería, Telegram ha conseguido posicionarse como el mejor en lo que a libertad de personalización se refiere. Un reconocimiento gracias, en parte, al completo editor de temas que incluye su aplicación de forma nativa; y con su versión 5.11 éste también ha conseguido beneficiarse alguna mejora realmente interesante.

Con esta actualización su editor recibe el tema “Mono”, un nuevo modo que nos permitirá generar temas automáticamente basados en un único color. Más concretamente en diferentes tonalidades del mismo color que el usuario habrá elegido previamente según sus gustos.

Más, y mejor, privacidad

Manteniendo su apuesta por ofrecer la máxima privacidad, esta aplicación también ha añadido nuevas mejoras para su apartado de privacidad. Mejoras que, en esta ocasión, se centran en permitirnos elegir con quienes estamos interesados en compartir nuestro número de teléfono.

Gracias a esta novedad, tendremos una opción que nos permitirá ocultar nuestro teléfono de teléfono a todo el mundo. En caso de elegir “nadie” entre las opciones disponibles, aparecerá un menú adicional dónde elegir quien puede encontrarnos desde nuestro teléfono; pudiendo elegir únicamente entre “mis contactos” o “todos”.

Otros cambios

También habrá cambios menores, concretamente nuevos emojis animados que podremos enviar a nuestros contactos si así lo deseamos. Ésta y el resto de novedades ya se encuentran disponibles para todos los usuarios con un dispositivo Android, quienes podrán descargar Telegram 5.11 desde Google Play.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *