Nueva Huawei MediaPad M5 Lite 10, una tablet renovada que deja cierto sabor agridulce

En el seno del mundo Android, las tablets se han convertido en un producto que, pese a estar en un declive constante, sigue arrojando un volumen de ventas como para resultar interesante poner sobre la mesa alguna que otra propuesta cada año. No son un mercado prioritario, pero muchos fabricantes se niegan rotundamente a abandonarlo por completo.

Huawei es uno de estos fabricantes que, pese a llevar tiempo sin conseguir generar una gran expectación mediática con sus nuevas tablets, no parecen querer rendirse. De hecho, entre sus últimos lanzamientos tenemos la nueva Huawei MediaPad M5 Lite 10, la revisión natural para una de sus gamas ya existentes dónde por no cambiar, no cambia ni el nombre.

Es importante tener claro que esta no es una tablet enfocada a esos usuarios con grandes exigencias técnicamente hablando. Va dirigida a quienes, por un precio justo, buscan una gran alternativa para consumir contenido multimedia y jugar a títulos más bien modestos; dos aspectos dónde si deberían cumplir sin demasiados inconvenientes.

Hardware de la MediaPad M5 Lite 10

  • Procesador HiSilicon Kirin 659 Octa Core
  • 3GB / 4GB de memoria RAM
  • Pantalla de 10.1” con resolución FullHD+ y ratio 16:10
  • Cámara trasera de 8MP f/2.2 y frontal de 8MP f/2.0
  • 32GB / 64GB de almacenamiento interno ampliables con microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 4.2 y GPS
  • Batería de 7.500 mAh
  • Sistema operativo Android 8 Oreo con EMUI 8.0
  • Dimensiones de 162.3 x 243.4 x 7.7mm y 475 gramos de peso

Una renovación muy tímida

Por tercera vez consecutiva, esta familia integra en su interior un Kirin 659 Octa Core propio de su fabricante. Un cerebro a medio camino entre la gama media y baja que, en busca de ofrecer un rendimiento más o menos capaz, se acompaña de dos versiones con 3GB de RAM + 32GB de almacenamiento interno o 4GB + 64GB respectivamente; en ambos casos ampliable usando casi cualquier tarjeta de memoria microSD.

Respecto a la configuración de sus cámaras, no encontramos ningún sobresalto. De hecho, en su parte trasera encontraremos únicamente una lente de 8MP f/2.2 y autofocus; una apuesta casi calcada a la utilizada en su frontal. En este volveremos a ver un sensor de 8MP que en esta ocasión tendrá una apertura f/2.0 y enfoque al infinito.

En cuanto a su batería, tendremos unos prometedores 7.500 mAh de capacidad dónde, por desgracia, ninguna tecnología de carga rápida hará acto de presencia. Si resulta llamativo ver como esta tablet incluirá Android 8.0 Oreo bajo EMUI 8.0, una decisión pésima teniendo en cuenta la antigüedad de esta versión o la existencia de otras como Android Pie o Android 10.

Enfocada al consumo multimedia

Centrarse en ofrecer la mejor experiencia en el consumo de contenido multimedia requiere obligatoriamente una gran pantalla. En esta ocasión, ha decidido montar un panel de 10.1” con resolución FullHD+ en 16:10 y un cristal 2.5D que aporta algo de relieve a sus bordes.

En este aspecto también encontramos propuestas interesantes como un modo para descansar la vista perfecto para quienes usen la tablet mucho tiempo, conectividad 4G LTE que nos brindará conexión a internet en cualquier lugar, jack 3.5mm para auriculares y unos altavoces ajustados por los expertos en sonido de Harman.

Disponibilidad y precio

La nueva Huawei MediaPad M5 Lite de 2019 ha hecho su debut en India, dónde ya podemos adquirirla en un único color dorado por unos 282€ en el caso de su versión 3GB/32GB. Aún no sabemos si su fabricante tiene intención de internacionalizar este dispositivo, aunque tampoco existen motivos para pensar lo contrario. Pronto saldremos de dudas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *