Nuevo Alcatel 3X: una pantalla inmersiva 20:9 y triple cámara trasera como protagonistas

El IFA 2019 de Berlín aún no ha abierto sus puertas, algo que no parece importar en una feroz guerra dónde, por conseguir un momento de protagonismo, muchos fabricantes deciden anunciar todas sus novedades para esta feria uno o dos días antes de su arranque. Práctica cada ve más utilizada en este tipo de ferias que TCL Communication ha decidido utilizar.

Este fabricante ha sorprendido a los asistentes de este encuentro con el anuncio del primer teléfono bajo la marca TCL, pero no ha sido el único anuncio. Junto al TCL Plex, y como actuales propietarios de la marca Alcatel, han decidido ampliar su catálogo renovando uno de sus actuales superventas. Saludemos al recién anunciado Alcatel 3X.

Este nuevo smartphone se mantiene en la línea de sus generaciones anteriores, volviendo a confiar en una combinación de características equilibradas a un precio muy asequible. Siendo en esta ocasión su triple cámara trasera y pantalla inmersiva 20:9 quienes, si realmente cumplen con lo prometido, consigan robar todo el protagonismo

Características del Alcatel 3X

  • Procesador MediaTek MT6763 Octa Core
  • 4GB / 6GB de memoria RAM
  • Pantalla de 6.52” con resolución HD+, cristal 2.5D y ratio 20:9
  • Triple cámara trasera de 16MP f/1.8 + 8MP f/2.2 + 5MP f/2.4 y frontal de 8MP
  • 64GB / 128GB de almacenamiento interno ampliables con microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, A-GPS y NFC
  • Batería de 4.000 mAh
  • Sistema operativo Android 9.0 Pie
  • Dimensiones de 164.8 x 75.8 x 8.3mm y 178 gramos de peso

Una pantalla muy especial

Los fabricantes han pasado los últimos años “estirando” al máximo las pantallas que montan en sus teléfonos móviles. La mayoría de dispositivos utilizan actualmente paneles en formato 18:9 y 19:9, pero hay quienes no los ven suficientemente panorámicos. Razón suficiente para ver al nuevo Alcatel 3X utilizar una pantalla inmersiva en formato 20:9.

La configuración de esta pantalla inmersiva Super Full View arranca con una generosa diagonal de 6,52 pulgadas y resolución HD+ capaz de arrojar 16 millones de colores. Tampoco pasarán indiferentes su cristal 2.5D y su notch en forma “gota de agua”, una configuración que termina arrojando una relación entre pantalla y cuerpo del 89,24%.

Potencia justa y autonomía brillante

En cuanto a su hardware, el nuevo Alcatel 3X esconde en su interior un procesador MT6763 Octa Core diseñado y fabricado por MediaTek al que, en este caso, acompañan dos versiones diferentes a elegir entre 4GB de RAM + 64GB de almacenamiento y 6GB +128GB; pudiendo en ambos casos ampliar su memoria interna mediante una tarjeta mciroSD.

Otro de sus características estrella se deja ver en su batería, decantándose en esta ocasión por unos nada despreciable 4.000 mAh de capacidad que, según su fabricante, ofrecerá hasta 24h en conversación; así como la posibilidad de cargarse por completo en tan sólo 2,7 horas.

Triple cámara como estrella

La gran apuesta de Alcatel para este teléfono se encuentra, sin ninguna duda, en la triple cámara que integra en su parte trasera. Un componente que presume de ser una opción muy versátil dentro de su rango de precios gracias, en parte, a su configuración de 16MP f/1.8 + 8MP f/2.2 + 5MP f/2.4.

Entre las bondades que es capaz de ofrecer estos tres sensores encontramos funciones de gran angular, bokeh en tiempo real, vídeo nocturno, detección de escenas por AI, fotografía en formato panorámico y HDR. Un gran abanico de opciones que, al menos para un teléfono de esta categoría, se antoja especialmente prometedor.

Pequeños detalles que marcan la diferencia

El diseño del Alcatel 3X es muy conservador respecto a sus generaciones anteriores, dejando paso a una parte trasera fabricada en cristal dónde, a menos a simple vista, se puede ver su triple cámara trasera en disposición vertical y un sensor de huellas dactilares en forma circular.

Terminando con su ficha técnica, nos encontramos algunos detalles muy interesantes como una entrada jack 3.5mm para auriculares, conectividad NFC y un botón físico en uno de sus laterales que nos permitirá invocar al asistente de Google con tan sólo pulsarlo.

Disponibilidad y precio

El nuevo Alcatel 3X llegará al mercado el próximo mes de octubre, y lo hará en dos versiones diferenciadas por su memoria RAM y almacenamiento interno; ofreciendo en ambos casos un único color, el negro. Su precio recomendado en Europa quedará así:

  • Alcatel 3X de 4GB + 64GB -> 159,99€
  • Alcatel 3X de 6GB + 128GB -> 179,99€

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *