Nuevo Amazon Fire TV Stick y Stick 4K: soporte 4K HDR, Alexa incorporado y precio de derribo

En su aventura diseñando y fabricando su propio hardware, Amazon ha sabido demostrar que el comercio electrónico no es el único campo dónde se desenvuelven con soltura. Este gigante presume actualmente de un amplio catálogo de marcas y productos dónde, como no podía ser de otra forma, son sus productos tecnológicos quienes cosechan un mayor éxito; encontrando su ya conocida gama de productos Fire TV entre los que más ventas amasan actualmente.

Buscando mantener el buen nombre que tienen estos dispositivos de streaming, este gigante de las compras en internet ha decidido ampliar la familia; y lo han hecho con el anuncio de dos nuevos modelos que llegan con compañía. Ambos llegan junto a un mando a distancia que se reinventa por completo, así como la integración con Alexa en español.

Las nuevas incorporaciones al catálogo de Amazon podrían dividirse en tres. En primer lugar tendríamos los nuevos Fire TV Stick y Fire TV Stick 4K. Justo después estaría su nuevo control remoto con Alexa que nos permitirá controlar estos con la voz y, por último, una función capaz de emparejar esta suite de dispositivos con los dispositivos Echo en España.

Nuevos Fire TV Stick y Fire TV Stick 4K

Empezamos esta ronda de anuncios con su dispositivo de streaming más potente. Un recién estrenado Fire TV Stick 4K que presume de llegar al 4K Ultra HD, así como compatibilidad con tecnologías Dolby Vision, HDR y HDR10+. Lógicamente, para exprimirlas al máximo será necesario tener un televisor compatible con estas resoluciones y tecnologías.

En palabras de la propia empresa, esta propuesta es capaz de ofrecer una calidad de imagen brillante con una profundidad y claridad de colores sensaciones. Pero, como es lógico, sólo será aprovechable al completo entre quienes tengan una televisión adecuada para ello.

En el caso del Fire TV Stick, nos encontramos una tímida renovación sin grandes diferencias en el aspecto físico respecto a su versión 4K. La única diferencia se encuentra en que únicamente ofrece streaming de 1080p (HD) y compatibilidad con Dolby Audio, encontrando en su interior software y funciones idénticas alas de su hermano mayor.

Ambos compartirán una nueva interfaz que Amazon ha rediseñado por la ocasión. En este caso debemos destacar su nueva pantalla de inicio, la cual ha sido optimizada para ofrecer a sus usuarios recomendaciones de contenido para diferentes servicios más acordes a sus gustos.

Un mando a distancia con Alexa

Éstos nuevos Fire TV Stick tendrán compañía, viendo como ambos llegarán con un nuevo mando a distancia completamente renovado que derrocha innovación. De hecho, será éste quien, junto a su integración con Alexa, nos permita hacer todo tipo de interacciones con ambos reproductores utilizando únicamente nuestra voz.

Utilizar esta función es increíblemente sencillo. Sólo necesitaremos invocar a “Alexa” pulsando el botón dedicado en su mando para, seguidamente, dar la orden correspondiente. El abanico de opciones es muy amplio, siendo posible pedir diferentes películas, solicitar información de las últimas noticias y previsión del tiempo, controlar nuestro hogar inteligente, navegar por el episodio que estemos viendo… la mayoría de ellos con resultados visuales.

También ofrecerá una combinación de Bluetooth, infrarrojos multidireccional y un servicio almacenado en la nube que, según ha revelado su fabricante, nos permitirá usar este mando para controlar diferentes televisores y equipos de sonido. Tampoco pasará indiferente su compatibilidad con la versión más básica de este reproductor, el Fire TV Stick Basic.

También compatible con dispositivos Echo

Entre las características más demandas por los usuarios se encuentra la posibilidad de poder conectar sus Kindle Fire TV con dispositivos Echo compatibles. Una opción materializada al fin para todos sus propietarios en España, quienes, desde este momento, podrán utilizar sus diferentes altavoces para invocar a Alexa en estos dispositivos; y todo sin necesidad de recurrir al nuevo mando a distancia con este asistente incorporado que acaban de anunciar.

Disponibilidad y precio

¿Estabas deseando hacerte con alguno de estos dispositivos? Pues estás de suerte, ya que en Amazon han querido sorprendernos poniendo a la venta todos ellos tras su presentación; o al menos así se puede ver actualmente en su página web destinada al mercado español.

Para quienes se pregunten cuándo será necesario desembolsar para hacerse con cada uno de estos nuevos dispositivos, os dejamos a continuación sus precios. Eso sí, tener el cuenta que su fabricante ha querido celebrar a lo grande este anuncio, y hace ofreciendo a los usuarios Prime un descuento temporal de 15€ para cada uno de ellos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *