OnePlus anuncia su hoja de ruta para Android 10 al completo: teléfonos elegidos y fechas

Ha pasado prácticamente un mes desde que Android 10 llegara oficialmente, pero como viene siendo habitual en esta industria, la inmensa mayoría de fabricantes siguen viendo como algo secundario el actualizar sus teléfonos a esta última distribución. Muchas incluso aún no han comunicado a sus usuarios cuál será su calendario de actualizaciones.

Por suerte, siempre existen algunas excepciones. Este el caso de OnePlus, fabricante que no sólo acaba de anunciar cuáles de sus teléfonos recibirán la última versión de Android, sino que también se ha atrevido a anunciar la fecha elegida para iniciar su despliegue. Un movimiento de agradecer que, en esta ocasión, llega confirmando lo que sabíamos.

Este anuncio llega directamente de boca del propio Pete Lau, co-fundador de OnePlus, quien ha dado a conocer los planes de su compañía para Android 10. Serán tres las generaciones de sus teléfonos que recibirán esta nueva distribución, un gesto de agradecer teniendo en cuenta lo poco habitual que resulta algo así en la mayoría de ocasiones.

Calendario para Android 10

  • OnePlus 7 / OnePlus 7 Pro -> Despliegue a mediados de noviembre
  • OnePlus 6 / 6T -> Despliegue a finales de noviembre
  • OnePlus 5 / 5T -> Despliegue en el segundo trimestre de 2020

Es importante recalcar que estas fechas son para sus versiones vendidas en China. Las fechas podrían variar ligeramente en función de la región, pero en la mayoría de casos esta espera debería prolongarse únicamente unos días o pocas semanas. De hecho, el OnePlus 7 y 7 Pro ya tienen Android 10 en su variante internacional.

¿Os parece acertado el calendario de actualizaciones elegido por OnePlus para Android 10?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *