Oppo A11X, nunca antes había sido tan barato un gama media con cuatro cámaras y 5000 mAh

Hemos hablado largo y tendido de Oppo, marca que se ganó su puesto en China muy rápido desde su fundación. Lo que ha hecho que en otros países estemos buscando comprar uno por sus prestaciones de primera calidad a precios asequibles. Estrategia que ha llevado a marcas como Xiaomi ha ser de los primeros fabricantes en muchos ránking de ventas a nivel global.

Y parte de esa fama se la deben a dispositivos como el nuevo Oppo A11X que acaba de aterrizar para formar parte de la talla mediana de la compañía. Donde descubrimos que es posible utilizar una cámara de 48MP y batería de 5000 mAh por muy poco dinero. Aunque no son los únicos detalles que nos han sorprendido, y es que todo él es un teléfono que merece la pena mencionar.

Somos perfectamente conscientes del rumbo que ha tomado la gama media en los últimos años. Y es que ya no se buscan prestaciones de primera categoría, ni tan siquiera precios excesivamente altos. Aunque no nos vamos a engañar. Éste sigue siendo uno de los grandes mercados de la tecnología, porque son muchos los usuarios que siguen prefiriendo desembolsar una gran suma.

No obstante, los terminales de categorías inferiores también se han ganado el cariño del público, como veníamos diciendo. Y el Oppo A11X es el nuevo integrante que aspira a convertirse en una de las grandes alternativas de la compañía. Objetivo que buscan conseguir gracias a prestaciones como su batería de 5000 mAh o su configuración de cuatro cámaras en la espalda del dispositivo.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 665
  • Memoria RAM: 8GB
  • Pantalla: LCD de 6.5 pulgadas con resolución HD+
  • Cámara trasera: 48MP / 8MP / 2MP / 2MP
  • Camara frontal: 16MP
  • Almacenamiento interno: 128GB
  • Batería: 5000 mAh
  • Sistema operativo: Android 9 Pie bajo ColorOS 6
  • Dimensiones: 136.6 x 75.6 x 9.1mm
  • Peso: 195g

Nos encontramos ante un smartphone digno de mención al que no le falta de nada. Un modelo de tamaño normal con 6.5 pulgadas en su pantalla, en el cual no han querido ser muy ambiciosos con una resolución HD+ que es más propia de las gamas inferiores. Aunque, lo que podamos estar perdiendo aquí, lo ganamos en otros aspectos como el fotográfico. Principal punto fuerte de este Oppo A11X.

¿Por qué? Muy sencillo. Porque estamos hablando de un teléfono destinado a la gama media con una configuración de cuatro cámaras, de las cuales uno de los sensores es de 48MP, a lo que le siguen un gran angular de 8MP, uno para la profundidad de 2MP y un ultimo de otros 2MP. Eso sí, para los selfies nos tenemos que conformar con una discreta lente de 16MP.

Precio y disponibilidad

El Oppo A11x ya está disponible para la venta en su país de origen, donde vemos que su única versión de 8GB en su memoria RAM y 128GB para el almacenamiento interno, los encontramos por tan sólo 1799 yuanes. Lo que al cambio corresponden a unos 230 euros aproximadamente. Aunque desconocemos que ocurrirá con su internacionalización.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *