Oppo A5 (2020), una renovación con tres lentes en su cámara y un notch mejorado

Ayer mismo os estuvimos hablando del nuevo Oppo A9 (2020), un teléfono que llegará directo a la gama media del mercado con una configuración de tres sensores. Pero no parece que vaya a ser el único lanzamiento de la compañía en estos últimos meses del año. De hecho, se espera la llegada de nuevos modelos para la serie Reno que han estrenado este mismo 2019.

Aunque hay todavía más sorpresas, ya que veremos a un nuevo integrante dentro de la gama media de la compañía. El Oppo A5 (2020) que desde hoy ya es oficial, como el hermano mellizo del Oppo A9 (2020) ya que comparte la mayoría de sus prestaciones. ¿Dónde está la diferencia? Como es costumbre en este tipo de casos, lo encontramos en sus cámaras, así como en la memoria RAM.

Todos los fabricantes son perfectamente conscientes de que la gama media es, actualmente, la más demandada por los usuarios. Y es que no todos buscan las mismas prestaciones en un teléfono. Hay quien no es nada exigente y se conforma con un modelo más o menos funcional, mientras que otros prefieren más potencia y rendimiento para poder cumplir con su trabajo.

Oppo es de esos que también presta atención a las tallas medianas, y es aquí donde incluyen el nuevo Oppo A5 (2020). La renovación del modelo que se presentó el pasado año 2018 con notch en el frontal y doble cámara en la espalda. Por lo que era de esperar que, entre muchos de sus aspectos, nos fuésemos a encontrar con grandes mejores en estos dos puntos.

Efectivamente, ya podemos confirmar que en su ficha técnica nos encontraremos con alguna sorpresa, como es el caso de ese aumento en la cámara, añadiendo un nuevo sensor. O un notch algo más pequeño en forma de gota de agua, que corona esa pantalla de 6.5 pulgadas que ya hemos visto en el Oppo A9 (2020).

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 665
  • GPU: Adreno 610
  • Memoria RAM: 3GB / 4GB
  • Pantalla: 6.5 pulgadas con resolución HD+
  • Cámara trasera: 12MP + 8MP + 2MP
  • Cámara frontal: 8MP
  • Almacenamiento interno: 64GB / 128GB
  • Batería: 5000 mAh
  • Sistema operativo: Android 9 Pie bajo ColorOS 6.0.1
  • Dimensiones: 163.6 x 75.6 x 9.1mm
  • Peso: 195g

Echando un ojo a lo que os contamos ayer, podemos que sí se trata de un hermano mellizo, pero algo más descafeinado con respecto a la memoria RAM. Y es que en esta ocasión vemos dos variantes, una de 3GB y otra de 4GB. En función de lo que escoja el usuario a la hora de comprarlo. Y sigue destacando el hecho de que la batería cuenta con un tamaño de 5000 mAh.

Precio y disponibilidad

El Oppo A5 (2020) va a salir al mercado, como decíamos, en dos versiones. Siendo una de ellas con 3GB y la otra con 4GB. Además de que lo encontraremos también con 64GB o 128GB. Lo que no sabemos todavía es en qué mercados lo veremos ni cuál será su precio de venta. Así que estaremos atentos a cualquier noticia al respecto.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *