Oppo incluirá soporte para 5G a todos sus teléfonos de unos 400 euros en 2020

La conectividad 5G todavía no se ha llegado a desplegar a todo el mercado, pero poco a poco vamos viendo cómo más teléfonos se suman a esta idea que se acabará convirtiendo en la única. Y, aunque no será hasta que los fabricantes lo incluyan en sus próximos modelos, sí que nos encontramos con que algunos afortunados prefieren ir adaptando a los actuales integrantes de cada familia.

Uno de éstos es Oppo, quien parece tener un plan a seguir con sus dispositivos por encima de los 3000 yuanes. Modelos que, en estos momentos, sólo cuentan con soporte para redes 4G; pero muy pronto podríamos ver que éstos se actualizarán para que los usuarios puedan disfrutar por fin de todos los beneficios de una conexión más rápida para cualquier situación.

Recordemos que Oppo es uno de esos fabricantes que no dejan de sorprendernos con nuevos avances en tecnología, los cuales terminan ofreciéndonos dispositivos muy completos y con gran éxito. Aunque, como ocurre la mayoría de las veces, no siempre es posible tener todas las tecnologías en un mismo teléfonos. Porque esto supondría un aumento en el precio muy grande.

Por este mismo motivo, la compañía ha tomado la determinación de ofrecer a algunos de esos usuarios un pequeño privilegio. Y es que todos aquellos modelos que se encuentren por encima de los 3000 yuanes (385 euros aprox) recibirán el correspondiente soporte para 5G. Un cambio significativo que nos ofrecerá una alternativa a esos teléfonos de gama alta que superan los 1000€.

En el mismo evento en el que Oppo ha explicado esto, también ha hecho mucho hincapié en sus labores de I+D. En los cuales veremos nuevas soluciones 5G como juegos en la nube, videollamadas múltiples en HD, así como una nueva forma de almacenamiento de fotos en la nube. Así que no sólo veremos un aumento en la velocidad de conexión, sino que se verán beneficiados en otros aspectos.

Eso sí, debemos estar alerta, porque es esperar a que el coste de los smartphones 5G acabe cayendo progresivamente en los próximos dos años. Lo que supondrá que todos tengamos acceso a esta tecnología, del mismo modo que ocurrió en su momento con el 4G que ya prácticamente todo el mundo disfruta. Pero es una gran medida por parte de Oppo muy atractiva que no podemos obviar.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *