Pokémon GO vuelve a las mismas cifras que tenía en su primer mes de vida

Pokémon GO fue uno de los juegos más revolucionarios de la historia cuando se lanzó en 2016. Un aterrizaje que supuso una sorpresa para todos los fans de esta saga con la que tantas veces habíamos soñado. De hecho, alcanzó récords en descargas durante sus primeras semanas de vida, sin alejarse ni un solo momento del primer puesto que se habían ganado a pulso.

Ahora, tres años después de ese momento, los beneficios se habían visto reducidos por la cantidad de usuarios que se fueron despidiendo de la aplicación en su móvil. Pero eso no ha impedido que la compañía desarrolladora del juego se rinda, porque han mantenido su idea de introducir más cambios en la aventura. Los resultados hablan por sí solos: han vuelto a los mismos que al principio.

Tanto con un teléfono o con cualquier tipo de producto, no podemos pretender que el éxito sea el mismo al principio y al final. La novedad llama mucho la atención, y ésta sensación termina por desaparecer en muy poco tiempo. Por eso, es muy importante que las compañías sigan una política de actualizaciones en los casos de software, o de mejoras en general para otros aspectos.

En Niantic lo tienen muy claro, y no han parado de incluir grandes cambios dentro de la aventura de Pokémon GO. Y, pese a parecer que haya sido en vano, lo cierto es que la compañía ha terminado consiguiendo lo que se proponían alcanzando los mismos resultados que tuvieron en su primer mes de vida. Superando los 176 millones de dólares en beneficios con este gran título.

Éste ha sido el mejor mes de agosto desde su lanzamiento, y no es para menos. En estos tres años hemos visto cómo Niantic se ha esforzado al máximo en introducir todos los cambios posibles para que, convertirse en un gran entrenador Pokémon, sea una tarea más sencilla. De hecho, todavía hay muchas funciones y/o herramientas que van a introducir y que desconocemos por completo.

Estamos seguros de que, muy pronto, volveremos a recibir buenas noticias de Pokémon GO. Si la cosa sigue así volverán a esos primeros puestos en descargas que tuvieron al principio. Eso sí, veremos si todo este éxito es tan sólo pasajero, que es lo más probable, o tenemos juego para rato. En cualquier caso, no os perdáis detalle de todas las noticias que os iremos contando.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *