¡Por fin! Ya podemos desactivar la publicidad de MIUI con un sencillo interruptor

Las capas de personalización son uno de los puntos más fuertes de algunos fabricantes. Entre los que se incluye Xiaomi con MIUI, esa versión que incluyen en sus dispositivos con base de Android. Por tanto, hay ciertos detalles que están pensados expresamente para los teléfonos que están dentro de su familia. Y en el caso de esta compañía, nos encontramos con muchos de ellos llamativos.

En uno forma parte una gran cantidad de publicidad y anuncios en el software que no deja de molestarnos mientras utilizamos el smartphone. Lo que al usuario le resulta bastante molesto en un día a día. Algo de lo que Xiaomi es plenamente consciente, y por eso han encontrado la forma de arreglarlo sin necesidad de eliminarlo, y es incluyendo un sencillo interruptor.

Hasta ahora, configurar nuestro smartphone nos permite una serie de cosas diferentes para determinados fines. Y es que ya no es suficiente con elegir la melodía para nuestro despertador o para cuando nos llamen. Ya es posible hacer muchas cosas más, y entre ellas parece que se incluirá la opción de poder activar y desactivar la publicidad que aparezca en nuestro teléfono.

Recordemos que esto es posible tan sólo con los dispositivos que están dentro de la familia de Xiaomi. Teléfonos que incluyen la capa de personalización MIUI que poco a poco se ha convertido en una de las mejores a nivel global. Pero esto no significa que esté exenta de errores, porque somos plenamente conscientes de que hay detalles que no ha todo el mundo interesa demasiado.

El hecho de que haya publicidad en un teléfono hace que el usuario no esté del todo cómodo al utilizarlo en un día a día. Lo que ha llevado a la compañía a modificar el software con la clara intención de que éstos puedan tener alguna alternativa. Y lo hacen a través de un sencillo interruptor que nos permitirá eliminar los anuncios si eso es lo que deseamos a través de Ajustes.

De momento, sólo algunos afortunados tendrán acceso a esta función. Es en la beta de MIUI donde se ha implementado de momento, por lo que el resto de los usuarios podrán disfrutarlo muy pronto. Estaremos atentos para poder informaros en cuanto tengamos una fecha aproximada.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *