Realme XT anunciado, la gran apuesta de la compañía para competir con sus grandes rivales

Hemos hablado en varias ocasiones de la nueva marca Realme que llegada capaz de ofrecernos mejores teléfonos incluso que su hermana Oppo. Y es que en tan sólo un año de vida han conseguido dispositivos interesantes, e incluso lanzarse a nivel global. De hecho, fue a finales de la pasada primavera cuando nos reunieron para anunciar ese despliegue internacional.

Ahora, y pasado el primer período en el que la gama media se ha ganado su lugar, la compañía planea lanzarse a la piscina de la gama premium, eso sí, sin salirse de la talla mediana. Y lo han hecho con el nuevo Realme XT que, desde hoy mismo, ya es totalmente oficial. Un teléfono de grandes prestaciones y que destaca, sobre todo, por su increíble apartado fotográfico.

Son muchos los cambios que se han introducido en el mercado en el último año, como es el caso de los sensores de la cámara que se han conseguido aumentar para mejorar la calidad. Y no sólo eso, sino que ahora también han crecido los megapíxeles, recurriendo eso sí a la tecnología de pixel binning con la cual se consiguen imágenes de 16MP combinando 4 píxeles en uno solo.

Sin duda, este Realme XT nos ofrecerá una gran experiencia a la hora de sacar una captura más profesional. Además, si añadimos el hecho de que han incluido una carga rápida con ese adaptador VOOC de 20W que viene incluido, nos prometen que tendremos en nuestras manos un teléfono digno de la gama media, pero del lado más premium de ese catálogo.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 712
  • Memoria RAM: 4GB / 6GB / 8GB
  • Pantalla: Super AMOLED de 6.4 pulgadas
  • Cámara trasera: 64MP + 8MP (ultra gran angular)+ 2MP (profundidad) + 2MP (macro)
  • Cámara frontal: 16MP
  • Almacenamiento interno: 64GB / 128GB
  • Batería: 4000 mAh con carga rápida
  • Sistema operativo: Android 9 Pie bajo ColorOS

Como podéis comprobar, en Realme no han escatimado a la hora de incluir según qué hardware. Esta ficha técnica está preparada para alcanzar un gran rendimiento. Y más si nos paramos a mirar esa configuración de cuatro cámaras. Donde nos encontramos con ese sensor principal de 64MP que ahora es un 34% más grande que el de 48MP, y utilizando esa idea de pixel binning mencionada antes.

La parte trasera está fabricada en cristal curvado en 3D, con un efecto llamado Hyperbola Light Streak, y el hecho de que no cuenta con ningún lector de huellas supone que efectivamente éste se encuentre tras la pantalla. Una ubicación que, por otro lado, tampoco nos pilla tan de sorpresa. Este detalle parece haberse convertido en la clave para todos los fabricantes actualmente.

En esta misma presentación, la compañía también ha querido hablarnos de una variante que han lanzado. Una que tiene el mismo diseño exactamente, pero cuyo procesador es algo diferente. Pasarían del Snapdragon 712 al 730G, lo que nos hace pensar que podría estar preparado para el universo gaming. Además, su carga rápida es mucho mejor que la del otro modelo

Precio y disponibilidad

El teléfono ha sido presentado en India, por lo que sabemos cuál será el precio en dicho país. Además, nos han confirmado que será a partir del próximo 16 de septiembre cuando comiencen las ventas. Al contrario que la otra versión, para la cual tendremos que esperar al mes de diciembre, momento en el que la compañía nos ofrecerá más información sobre él.

  • Realme XT 4GB + 64GB – 15 999 rupias (200 euros aprox)
  • Realme XT 6GB + 64GB – 16 999 rupias (215 euros aprox)
  • Realme XT 8GB + 128GB – 18 999 rupias (240 euros aprox)

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *