Sabemos que mañana mismo asistiremos a la presentación de dos nuevos teléfonos de gama alta para Xiaomi. Aterrizajes que no conllevan que vayan a ser los únicos que veamos en la familia. Y es que la talla pequeña también se merece un hueco en el catálogo, a pesar de que el grupo de usuarios que vaya a escogerlo sea inferior al de las gamas superiores.
Es precisamente en esta categoría donde entrará el nuevo Redmi 8A. Terminal de gama baja que llegará bajo el mando de la segunda marca de Xiaomi, y del cual conocemos un gran número de detalles que se han ido dando a conocer en los últimos meses. Y ahora, el vicepresidente global de la propia Redmi, ha sido quien nos ha aclarado algunos datos sorprendentes que desconocíamos.
Es de esperar que en este sector nos vayamos a encontrar con una serie de dispositivos que estarán destinados a un grupo muy poco exigente. No olvidemos que no nos han prometido un procesador de primera generación. Ni mucho menos un apartado fotográfico capaz de competir con los modelos que se encuentran en las posiciones más altas de los principales fabricantes de smartphones.
Pero sí parece que vayamos a ver dos detalles clave que jamás nos habríamos esperado dentro de la gama económica de la compañía. Y es que el Redmi 8A saldrá a la luz con carga inalámbrica, así como un conector USB Tipo-C. Cambios significativos porque, hasta la fecha, éstas habían sido características propias de las gamas superiores. Por eso no podemos dejar de sorprendernos con la decisión.
1st ever look of beautiful #Redmi8A! ?
When we said the #Redmi 8A would have #Dumdaar features, we meant it. It will come with #TypeC port and fast charging support.?
Probably the ONLY phone in the price segment to have Type-C! ? RT if excited. ?#Xiaomi ♥️ #DumdaarRedmi8A pic.twitter.com/ycTGyLvzgk
— #MiFan Manu Kumar Jain (@manukumarjain) September 23, 2019
Recordemos también que, dentro de su ficha técnica, veremos una pantalla de 6.21 pulgadas con una discreta resolución HD. Además, veremos un claro protagonista con el Snapdragon 439 como cerebro, al cual lo acompaña la memoria RAM a elegir entre los 2GB, 3GB o 4GB. Todo esto aderezado con una increíble batería de 5000 mAh que no dejará a nadie indiferente.
Sólo falta esperar al momento de su gran presentación para poder conocer todas estas novedades de primera mano. Y será entonces cuando su precio se haga totalmente oficial. Aunque debería rondar los 70 euros al cambio que costaba el modelo anterior. No obstante, es muy pronto para poder hablar de esto sin que la propia compañía se haya pronunciado al respecto.