Samsung aclara nuestras dudas: hay cientos de aplicaciones preparadas para el Galaxy Fold

Con tanto cambio de diseños y tecnologías, hay detalles que se nos escapan y a los que no prestamos la atención que se merece. Y es que el software es uno de los aspectos más importantes en este asunto, porque de él depende que el teléfono funcione a la perfección. Por eso, la llegada de los primeros modelos con pantalla plegable ha hecho que nazcan nuevas duda y preguntas.

Es precisamente aquí donde entra Samsung, quien tiene a uno de sus primeros smartphones con esta tecnología en la recámara. Un teléfono que, por otro lado, se ha hecho de rogar demasiado. Pero para muchos de nosotros había una gran incógnita en lo que respectaba a las aplicaciones, lo que la propia compañía se ha encargado de aclararnos dejándonos completamente tranquilos.

Los desarrolladores de apps están constantemente buscando nuevas formas de adaptarlas a los teléfonos de todo el mundo. Y es que no es plato de buen gusto que un usuario no pueda disfrutar de todos los privilegios que tiene su terminal, lo que hace que los que cuentan con la pantalla plegable estén en el punto de mira de todo el mundo.

Pero Samsung ya se ha encargado de arreglar este problema. Han querido explicarnos cuál ha sido su camino hasta llegar al Galaxy Fold. Ese primer modelo plegable que tanto se ha hecho de rogar estos últimos meses. Donde entran esos desarrolladores de apps con los que ha estado trabajando estrechamente, así como con Google directamente. De forma que cientos de aplicaciones ya son plenamente compatibles con estos diseños tan peculiares.

Así ya podemos disfrutar de Spotify, Facebook, Twitter o Amazon Prime Video sin perdernos los beneficios que nos ofrece el teléfono. Además, sabemos que en Android 10 se mejorará el soporte general a smartphones plegables. Una versión nueva del sistema operativo que se encargará de reajustar todas las aplicaciones, además de proporcionar una especie de emulador a esos desarrolladores para que sus pruebas sean mucho más completas.

Sin duda alguna, es un trabajo largo el que han realizado desde Samsung para que su primer teléfono plegable pueda funcionar al 100%. Pero todavía queda mucho por descubrir que poco a poco se irá conociendo. Mientras tanto, tendremos que disfrutar de lo que nos ofrecen ahora. Ese cambio tan grande que llega a estos smartphones plegables que, de momento, son una gran incógnita.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *