Samsung Galaxy A20s, un gama media/baja renovado que se estrena en Tailandia por 193€

En un intento por acercarse a los más jóvenes y recuperar su liderazgo en el terreno de la gama media, Samsung decidió lanzar sus Galaxy A. Una serie de teléfonos con prácticamente un año de vida en el mercado que, desde su presentación oficial, no ha parado de amasar unas ventas envidiables en prácticamente todo el mundo.

Durante su corto período de vida, esta familia no ha parado de recibir nuevos integrantes con las que adaptarse a todas las necesidades y bolsillo de sus usuarios. De hecho, en un evento que los surcoreanos tenían programado en Tailandia, éstos han decidido sorprender a todos sus asistentes con el anuncio sin previo aviso de su nuevo Samsung Galaxy A20s.

Este dispositivo llega al mercado como una interesante renovación del Galaxy A20 que tantas alegrías ha dado a los surcoreanos desde su lanzamiento. Un teléfono que, pese a ubicarse en la actual gama media/baja, ofrece numerosas mejoras respecto a su generación anterior. Todo junto a un precio igualmente atractivo.

Ficha técnica del Galaxy A20s

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 450 Octa Core a 1.8 GHz
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla TFT de 6.5 pulgadas con resolución HD+ y ratio 19.5:9 Infinity-V
  • Triple cámara trasera de 5MP + 13MP + 8MP y frontal de 8MP
  • 64GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida de 15W
  • Sistema operativo Android 9 Pie con One UI

Es obvio que la ficha técnica del Galaxy A20s no está dirigida a cualquier usuario, enfocándose en su lugar a quienes buscan una alternativa tan equilibrada como barata. Una combinación más bien básica dónde no faltaran aspectos como, por ejemplo, un diseño con un frontal muy bien aprovechado con notch tipo “gota de agua”, triple cámara trasera y batería de 4.000 mAh.

Aún ésta por ver si su modesto Snapdragon 450 fabricado por Qualcomm, así como los 4GB de memoria RAM que lo acompañan, serán suficientes para ofrecer una experiencia de usuario realmente competente. Y más si tenemos en cuenta que One UI, la capa de personalización propia de Samsung, es pesada y requiere numerosos recursos para funcionar correctamente.

Disponibilidad y precio

El nuevo Samsung Galaxy A20s ha sido anunciado en Tailandia, dónde pronto estará disponible a través de sus principales distribuidores por 6490 Bahts, unos 193€ al cambio. Posiblemente este teléfono no tarde en internacionalizarse, pero su fabricante ha decidido no pronunciarse aún para confirmar o desmentir si esto finalmente ocurrirá.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *