Samsung presume de su relación con Google aprovechando la llegada del Huawei Mate 30

Después de tantos rumores, los nuevos Huawei Mate 30 ya son totalmente oficiales. La nueva generación de smartphones que la compañía que, cumpliendo con lo que se había estado hablando, sale a la luz con un Android sin Google. Un cambio al que han tenido que recurrir por todos los problemas generados con el gobierno de Estados Unidos, y que nos tiene muy confundidos a todos.

Y ¿qué mejor momento para que uno de sus grandes rivales presuma? Así es, Samsung ha querido aprovechar la ocasión para dejar clara su buena relación con Google hablando de sus nuevos Galaxy Note 10. Y es que éste sí que cuenta con todos los privilegios que tiene Android, y los usuarios pueden disfrutar de las aplicaciones y servicios de Google preinstalados sin ningún problema.

La situación de Huawei es muy incierta en estos momentos, y es que no va a ser muy fácil seguir en las condiciones en las que están. Y más si tenemos en cuenta la importancia que tiene Google de cara a los usuarios. Estos servicios se han convertido en una pieza clave en cualquiera de los teléfonos que salen a la luz, incluyendo los que se sitúan en un precio más económico.

Pero ahora todo ha cambiado durante este año para la compañía y el Mate 30 ha terminado saliendo a la luz con una versión especial de Android. Una en la que los servicios de Google no son ninguna opción. Lo que Samsung no ha querido desaprovechar para presumir de su gran relación con los de Mountain View. Algo que nos queda más que claro con un correo electrón ido enviado.

Éste llegaba pocos minutos después de que los nuevos Huawei Mate 30 se presentaran en Múnich, donde se ve un recién estrenado Galaxy Note 10 con los iconos de Google en la pantalla. Así que podemos decir que no es ninguna casualidad, y que sus intenciones iban un paso más allá, y más si tenemos en cuenta que Samsung España también hacía una breve mención a través de Twitter.

En cualquier caso, no podremos hablar con propiedad hasta que no veamos de qué es capaz este nuevo Android sin Google. Estaremos atentos para poder informados de cualquier novedad al respecto. Veremos si esta pequeña “campaña” de Samsung surte efecto o acabo pasando lo contrario.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *