Samsung trabaja en su propio teléfono con doble pantalla en la espalda, ¿Galaxy S11 a la vista?

Pantallas panorámicas: hecho. Dobles cámaras: hecho. Son muchos los avances que hemos visto dentro de los smartphones de hoy en día. Y estas dos son sólo algunas de las nuevas características que se han incluido, pero hay fabricantes que van un paso más allá y preparan otro tipo de diseños. Ya lo vimos en el Vivo NEX Dual Display o en el Nubia Z20 con esa doble pantalla a la espalda.

Parece que esto va a terminar siendo tendencia, y hay quien prefiere ir trabajando en ello para no quedarse por detrás. Hablamos de Samsung y su exitosa serie Galaxy S, donde siempre terminamos sorprendiéndonos con nuevas prestaciones que los surcoreanos nos ofrecen como grandes mejoras. Y su próxima generación podría ser la afortunada en contar con este interesante diseño nuevo.

Son muchos los rumores que nacen hasta la presentación de un dispositivo. Y es que los conocidos filtradores nos traen un gran abanico de noticias, que terminan esclareciéndonos muchos detalles de las características que nos encontraremos en los futuros teléfonos. Aunque hay muchas veces que, estas filtraciones, no acaban viendo la luz en ningún momento.

Eso hace que no nos podamos tomar nada en serio, pero sí que nos ayuda a ver lo que podríamos encontrarnos. Y en esta ocasión el protagonista ha sido el próximo Samsung Galaxy S11 que veremos en 2020. Un teléfono que formará parte de la gama más alta del mercado, con uno de los diseños más innovadores de estos últimos años. Ya que podría contar con una segunda pantalla detrás.

Esta idea ya la pudimos ver en el pasado con el Nubia Z20 o el Vivo Nex Dual Display, dos teléfonos muy interesantes que tanto nos sorprendieron en su momento. Y, para aprovechar la reciente presentación del nuevo Xiaomi Mi Mix Alpha, Samsung ha querido mostrarnos que ellos no van a ser menos. Por lo que hemos podido descubrir una nueva patente con este diseño de doble pantalla.

La idea parece partir de un tamaño inferior al del panel principal, además de que descubrimos una configuración de doble cámara justo encima de la misma. Dejando para los selfies otros dos sensores que estarían ubicados en un agujero en lo alto de la pantalla, y no recurriendo a mecanismos como el notch o los módulos deslizables/retráctiles que tan de moda se han puesto este año 2019.

Se rumorea que podría tratarse del Samsung Galaxy S11, pero también podríamos estar hablando de un modelo completamente diferente. Y, hasta que la compañía no aclare este asunto, vamos a tener que conformarnos con las noticias que nos vayan llegando. Así que estaremos atentos para no perdernos ningún detalle y que nos dejen con las ganas de más.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *