Se confirma, el Xiaomi Mi MIX 4 finalmente no verá la luz nunca

Ayer mismo os confirmábamos que la marca Poco estaba muy lejos de desaparecer, pero no es el único rumor con respecto a esto que nos ha llegado estas últimas semanas. De hecho, llevamos ya un tiempo recibiendo información sobre la renovación de uno de sus principales dispositivos. Y es que el Xiaomi Mi Mix 4 estaba cada vez más cerca de aterrizar en la familia.

No obstante, las cosas parecen haber cambiado de rumbo, porque hoy nos llega una noticia un tanto desconcertante. Y es que, pese a haber visto diferentes imágenes y/ o filtraciones, todo parece indicar que vamos a tener que despedirnos de esta nueva generación. Por lo menos, no llegaría al mercado tal y como hemos ido descubriendo estas últimas semanas.

Hace unos días que tuvimos la ocasión de conocer el Xiaomi Mi MIX Alpha. Esa nueva apuesta arriesgada que ha hecho la compañía con un diseño muy diferente al que estamos acostumbrados. Pero, a pesar de que pensábamos que no sería el único modelo que llegaría a esta familia, las cosas podrían quedarse aquí. Y es que parece que el fabricante asiático habría decidido tomar una medida drástica de cara al futuro de su catálogo de smartphones de alta categoría.

La idea parte de hacer desaparecer la serie Mi MIX. Por lo menos, es la cuarta generación la que no parece que vaya a llegar en ningún momento. Así nos lo ha confirmado la propia compañía a través de la red social Weibo. Donde un gerente de la compañía ha informado de que, dentro de esta línea de teléfonos, tan sólo vamos a ver al recién estrenado Mi MIX Alpha. Una noticia impactante cuanto menos, porque nos hemos pasado meses recibiendo nuevos detalles.

Esto supone que el Mi MIX 4 del que llevamos un tiempo hablando no llegará nunca a la luz. Por lo menos, no del modo en el que esperábamos. Por lo tanto, la saga con diseños sin marcos parece haber llegado a su fin, dejando vía libre a otra época muy diferente que podría poner a las pantallas plegables como protagonistas. Así es lo que podemos intuir con la clase de información que hemos recibido.

No obstante, esto no significa necesariamente que sea el adiós definitivo a la serie Mi MIX del todo. Porque es más que probable que nos encontremos con una renovación el año que viene de ese Mi MIX Alpha que tanto nos ha llamado la atención desde un inicio. Así que, sólo falta esperar a cuál será el próximo movimiento de Xiaomi dentro del mercado de los smartphones.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *