Thuraya X5-Touch: así es el primer teléfono satelital con Android del mundo

Estamos en un momento donde todos los smartphones del mercado parecen prácticamente iguales entre sí. Más o menos potencia, o una pantalla con distinta diagonal, son unas de las pocas diferencias presentes en la mayoría de teléfonos actuales, haciendo que cualquier ápice de innovación en el sector consiga captar nuestra atención durante unos instantes.

Una compañía llamada Thuraya ha querido aportar su granito de arena a esta industria, y lo ha hecho anunciando el primer teléfono Android por satélite del mundo. Una propuesta muy interesante sin mucho que decir técnicamente hablando, convirtiendo su capacidad de poder conectarse directamente a un satélite de telecomunicaciones en su principal característica.

Cobertura en cualquier lugar

Este dispositivo se ha anunciado bajo el nombre de Thuraya X5-Touch, y su principal atractivo no es otro que la de ser el primer teléfono satelital con Android en su interior. ¿Pero qué significa esto exactamente? Nada más y nada menos que la posibilidad de tener cobertura en cualquier lugar del mundo, por muy aparentemente remoto que nos parezca; pudiendo así tener servicios de voz, SMS y conexión a Internet sin importar dónde nos encontramos.

Siendo concretos, este smartphone nos brindará cobertura regional, lo que se traduce en conexión directa a un satélite de comunicaciones en algunos lugares del mundo; más concretamente en cualquiera que no sea América del Norte y Latinoamérica, así como una pequeña extensión de Rusia y África. El mapa de cobertura ofrecido por su compañía es éste.

Unas características no muy punteras

Técnicamente no estamos ante el teléfono más puntero del mercado. De hecho, en su interior tenemos un chipset Snapdragon 625 Octa Core, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento eMMc que podremos ampliar utilizando tarjetas microSD. Todo acompañado de una versión de Android relativamente obsoleta, concretamente Android 7.1.2 Nougat.

En cuanto a su pantalla, podemos ver como su fabricante se ha decantado por una pantalla con unas discretas 55,2 pulgadas de diagonal; protegidas en esta ocasión con un cristal Corning Gorilla Glass y con posibilidad de ser utilizada con guantes.

El Thuraya X5-Touch también tiene una cámara trasera de 8MP, otra frontal de 2MP y una batería con 3.800 mAh de capacidad que promete hasta 11 horas en conversación. Una ficha técnica que se esconde entre un diseño no muy estilizado que, en este caso, presume de certificación IP67 para protegerlo del agua y polvo, así como protección militar MIL-801-G/F.

Precio y disponibilidad

Hacerte con el primer smartphone satelital Android del mundo no te saldrá precisamente asequible. El Thuraya X5-Touch ya está en el mercado, y tenerlo en tus manos requerirá hacer un desembolso de unos nada despreciable 1.250 dólares.

Precio desorbitado que, si quieres hacerse con alguno de los accesorios adicionales anunciados por su fabricante, podría engordar notablemente. A nuestra disposición estarán diferentes baterías de repuesto, cargadores de viaje, fundas, cables, un cargador solar y un largo etc de accesorios tan interesantes como poco asequibles para el público de masas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *