¿Tu Google Pixel tarda 6 horas en actualizar a Android 10? Bienvenidos al club

Por fin ese momento que todos habíamos estado esperando durante meses llegó en el día de ayer. Android 10 ya es oficial y los primeros teléfonos han comenzado a recibir la versión correspondiente. En concreto, son los Pixel los escogidos para este momento. Lo que tampoco nos ha pillado de sorpresa puesto que es la práctica habitual en cada una de las actualizaciones del sistema operativo.

No obstante, como todo, nada es perfecto. Así nos lo demuestran los fallos que percibimos una vez es desplegado. Y esta vez, los afectados parecen haber sido los propios teléfonos de Google, los cuales figuraban los primeros en la lista que disfrutarían de esta última actualización. Pero, lamentablemente, tenemos que decir que las cosas no están yendo tan bien como esperaban.

Android 10 lleva meses dejándose ver a través de las diferentes filtraciones que nos han ido llegando. En las cuales se ha ido descubriendo todo lo que nos íbamos a encontrar entre sus características. Siendo el modo oscuro uno de los detalles que más se ha dejado ver. Sobre todo, en las aplicaciones de Google que se han querido adaptar a estas novedades tan esperadas.

Pero no todos los teléfonos van a disfrutarlo al mismo tiempo. Han sido los Pixel los primeros que han empezado a recibirlo, y sólo un día después, los usuarios han empezado a reportar algunos fallos. Algunos de ellos aseguran que, una vez actualizan sus dispositivos, éstos se quedan bloqueados en la pantalla de arranque. Y lo peor de todo es que se pasan así seis horas.

No es precisamente un archivo demasiado pesado, pero sí lo suficiente como para generar estos retrasos si son muchos los terminales que están intentando instalarlo. Este problema está llegando a las tres generaciones de teléfonos Pixel, incluyendo el recién estrenado Pixel 3a. Demoras que están durando entre los 30 minutos y las 6 horas, tiempo que acaba siendo perjudicial para el teléfono.

Google no se ha pronunciado al respecto, pero uno de los expertos en productos de la compañía ha recetado paciencia a todos los usuarios afectados. Como si eso pudiera evitarse de alguna manera. Si estás pensando en reiniciarlo de forma forzada, te lo desaconsejamos inmediatamente. Puede dañar los archivos del teléfono provocando que ya no pueda encender ni siquiera en Android Pie.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *