Un Huawei Mate 30 Pro genera más confusión tras aparecer con una versión pura de Android

A pesar del gran éxito que han tenido estos últimos años, es probable que hubiera gente que desconocía la marca Huawei. Pero con la gran polémica levantada por el gobierno de Estados Unidos, estamos seguros de que ese público tiene muy claro quiénes son. Y no es para menos. La situación les ha llevado a replantearse su futuro dentro del mercado de los smartphones

Tal es así, que incluso han terminado de trabajar con ese software propio con el que habían estado meses atrás. De hecho, en estos momentos no está tan claro qué es lo que va a ocurrir con él. Por lo pronto, el Huawei Mate 30 Pro podría salir a la luz sin servicios de Google. Mientras esto se va aclarando del todo, descubrimos que existe una unidad con una versión pura de Android.

Android ha cambiado mucho de un tiempo a esta parte. Y es que antes tan sólo había una actualización que valiera, y si necesitabas más recursos, básicamente te tenías que aguantar. Pero poco a poco fuimos descubriendo el mundo de la versión pura. Algo que no todos tenían el privilegio de probar. Y por eso salió a la luz la idea de plataformas como Android One, o incluso, Android Go.

Y, por los rumores que nos han llegado, todo parece indicar que el Huawei Mate 30 Pro podría ir por ese camino. Ha sido una unidad la que ha aparecido en el mercado con una interfaz algo diferente a la que estamos acostumbrados. Una especie de versión del sistema pensada para el desarrollo de móviles que no precisa de ninguno de los servicios de Google ni sus aplicaciones.

Esto, sumado a otros detalles del terminal, hacen que nos volvamos a plantear qué es lo que pasará con el teléfono. Son tantas las incógnitas que se han generado desde el inicio de esta polémica, que ya no sabemos ni qué pensar. Lo que está claro, es que para Huawei nada a acabado, y que esto es sólo el comienzo para ello.

Así que tendremos que esperar para ver qué ocurre de aquí a su presentación. Es probable que el Huawei Mate 30 nos sorprenda con algo más de aquí a entonces, por lo tanto, estaremos atentos. Muy pronto recibiremos nueva información alrededor de este lanzamiento.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *