Un nuevo caso de daños en la pantalla del Galaxy Fold hace saltar todas las alarmas

A todos nos sorprendió que la pantalla del Samsung Galaxy Fold no fuese tan resistente como nos habían hecho pensar. Dispositivo que, en sus inicios, nos demostró que a su diseño le hace falta mucho trabajo todavía. Por eso, durante estos meses han hecho un trabajo de investigación para poder resolverlo sin perder la esencia de lo que la compañía nos quiere ofrecer con este diseño.

Llegamos así al relanzamiento del modelo que tuvo lugar hace unos días, y con el cual se esperaba haber quedado resueltos todos los problemas. No obstante, las cosas no son de color de rosa para el fabricante surcoreano. Y es que en Estados Unidos ha aparecido una nueva unidad que, tras un día de uso, ha empezado a presentar algunos daños en la pantalla generando nueva confusión.

El Samsung Galaxy Fold es ya uno de los teléfonos más esperados de este 2019. Y es que nos hemos pasado todo un año recibiendo nuevas noticias entorno a cómo iba a ser su diseño, hasta que finalmente nos lo presentaron el pasado mes de febrero. Aunque las cosas no les fueron tan bien como pensaban, porque tan sólo unos días antes de su lanzamiento, empezaron a llegar casos de rotura de pantalla con unas horas de uso. Lo que hizo disparar las alarmas a todo el mundo.

Desde entonces, la compañía ha estado trabajando muy duro para mejorar este aspecto, y es que su diseño no parecía ser demasiado resistente. Por fin a comienzos del mes de septiembre pudimos ver que Samsung lo tenía claro y había llegado el gran momento de su lanzamiento final. Pero las cosas vuelven a complicarse para los surcoreanos con el caso de un usuario en Estados Unidos.

Éste es un reportero de un medio conocido, y ha confirmado que, tras un solo día de uso, la pantalla de su Galaxy Fold ha empezado a dañarse. Como una especie de bulto en la pantalla que, si bien no se nota mucho, es algo molesto en el uso diario. Samsung ha querido hablar de este asunto, pero en realidad no dan ninguna explicación. Sólo refuerzan lo que nos han dicho siempre.

“Recomendamos a los propietarios de Galaxy Fold que lean las instrucciones de cuidado incluidas en la caja y en el manual del producto disponible online. Los productos utilizados bajo estas directrices están cubiertos por la garantía. Si tienen alguna pregunta, los propietarios de Galaxy Fold pueden consultar con los especialistas de productos de Samsung a través del servicio Galaxy Fold Premier en cualquier momento y en cualquier día”.

En cualquier caso, no vamos a alarmarnos todavía demasiado, porque se trata de una situación aislada que podría quedarse ahí. Y más teniendo en cuenta la cantidad de mejoras que han incluido en el rediseño. Aunque no hay duda de que el Samsung Galaxy Fold sigue teniendo un punto más delicado que el resto. Así que, es probable que tengamos que esperar a una segunda generación para poder ver si estos problemas quedan totalmente resueltos por fin.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *