Una nueva filtración habla sobre la posible fusión de las series Galaxy Note y Galaxy S

Mientras Samsung sigue ultimando los detalles del lanzamiento del Galaxy Fold, hay otros sectores en los que también enfocan parte de sus esfuerzos. Y es en esas dos series de teléfonos que tanto éxito tienen a sus espaldas. Sí, hablamos de los Galaxy Note o Galaxy S, esos dispositivos que salen para la gama alta de la compañía y que dividen el año en dos partes para que tengan su protagonismo.

No obstante, parece que el futuro de los surcoreanos está a punto de cambiar. Así nos lo han demostrado en una nueva filtración por parte de una fuente fiable. Donde nos han dejado ver que estas dos líneas de smartphones podrían tener los días contados. Por lo menos, no las conoceremos como habíamos hecho hasta ahora, sino que podríamos encontrarnos con una sola familia.

Tenemos muy claro cuál es el papel que juega Samsung en este partido. Por lo menos, el que jugaba hace un año. Porque en estos últimos meses hemos visto cómo se han esforzado por mejorar su talla mediana. De forma que estos teléfonos ya no se quedarían a mitad de camino de lo que estamos viendo en la competencia directa de la compañía. Y era de esperar que la gama alta también sufriera ligeras variaciones con respecto a lo que han estado desarrollando hasta la fecha.

En definitiva, la idea es que unifiquen la marca. Lo que se traduce a una combinación entre los Galaxy Note y Galaxy S. Una fusión que podría tener lugar en tan sólo un año. Por lo que es muy probable que nos encontremos con un posible Samsung Galaxy S11 con S-Pen incorporado. Siguiendo esa misma línea que ya conocemos más que de sobra de los conocidos Note.

Pero eso no es todo, y es que podríamos ver un cambio en la denominación, por lo que ya no sería S11 como hemos comentado, sino que lo conoceríamos como Galaxy One. Una idea totalmente alejada a lo que llevamos un tiempo descubriendo, y que muy probablemente alcance ese objetivo que baraja la compañía desde hace un tiempo, cuando confirmó que buscaban mejorar su familia.

En cualquier caso, todavía son muchos los meses que nos faltan por saber si finalmente esto se cumplirá. Incluso es probable que Samsung se tome la libertad de ampliar el plazo otros doce meses más si ve que todavía es muy pronto. Así que estaremos atentos para ver el rumbo que coge esta idea y si, por el contrario, se trata tan sólo de habladurías que no terminan llegando a ningún sitio.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *