Xiaomi confirma que finalmente el Xiaomi Mi 9T también recibirá su ración de Android 10

Con la llegada de Android 10 de forma oficial, comienza la carrera por actualizar antes que los demás sus teléfonos. Una guerra en la que entra la mayoría de los fabricantes que hay en todo el mundo. Aunque hay algunos privilegiados que ya han tenido la ocasión de disfrutar de esta versión antes que otros. Como es el caso de Google, lo que no podía ser de otra manera, o el OnePlus 7.

Sin embargo, son otros los teléfonos que vemos dentro de esta actualización en estos momentos. Y sabemos que el Redmi K20 Pro es otro de los beneficiados. Pero parece que su versión local no será la única, puesto que el modelo que salió de forma internacional también se va a aprovechar. Así nos lo ha confirmado la compañía, anunciando que Android 10 llegará muy pronto para el Mi 9T.

Hay algo que, a lo largo de estos años de vida que tiene Android, siempre ha hecho que las actualizaciones se vieran retrasadas. No entendemos muy bien porqué, pero los diferentes fabricantes han tardado en ocasiones hasta un año entero. Un tiempo imperdonable en el que tenemos que conformarnos con las mejoras que van añadiendo para resolver sus propios errores.

Pero en Mountain View han estado trabajando para que esto deje de ser por fin un problema. Y parece que con Android 10 lo han conseguido de sobra. Por lo menos así parece cuando vemos la lista de los primeros teléfonos en recibir su ración. Donde no sólo nos encontramos con los Google Pixel, sino también otras marcas que no tienen nada que ver con la compañía estadounidense.

Una de ellas parece ser Xiaomi, quien ya nos lo ha podido demostrar actualizando su Redmi K20 Pro. Aunque ya se ha confirmado que su versión internacional también recibirá su ración de Android 10. ¿Cuándo? Pues todavía no tenemos un día exacto, pero la compañía ha confirmado que será en el mes de octubre. Momento en el que todos los usuarios del Xiaomi Mi 9T podrán actualizar.

No queda mucho de espera, pero sí para que el resto de los teléfonos en todo el mundo sigan sus pasos. Aunque ya sabemos cómo funciona esto. Va muy despacio, pero siempre es efectivo. Veremos qué fechas se van confirmando a medida que los fabricantes lo ven muy claro en sus dispositivos. Así que estaremos atentos para no perdernos ningún detalle al respecto.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *