Xiaomi ha vuelto a hacerlo: desarrollan la carga inalámbrica más rápida hasta la fecha

Con la llegada de los primeros smartphones, hemos visto cómo hay aspectos que se han ido perdiendo por completo. Casos como el hecho de que nuestro teléfonos se pasara días enteros sin tener que enchufarlo a la corriente. Una situación que, a medida que ha ido pasando el tiempo, se ha visto agravada. Y es que hay casos en los que nos dura ni un solo día con la carga al 100%.

Por eso, los fabricantes se han visto en la obligación de centrarse en mejorar este aspecto. Una forma de que el usuario no tenga que depender de tener un enchufe cerca. Y así han nacido las baterías de 5000 mAh o esas cargas rápidas que están llegando a todos los teléfonos. Pero en Xiaomi dan un paso más allá para darle mayor protagonismo a la reciente carga inalámbrica.

A todos nos ha pasado alguna vez que hemos tenido que recurrir a un cargador de forma urgente para no quedarnos sin batería. Lamentablemente, eso sólo nos proporcionaba un breve fragmento de tiempo de tranquilidad. Pero las cargas rápidas llegaron para solucionarles esos problemas que nos permitían en muy pocas horas poder disfrutar de la totalidad de la vida de nuestra batería.

No obstante, todo esto sigue estando por descubrir. Xiaomi ha ido más allá de lo que ya conocíamos con una nueva tecnología que recibe el nombre de Mi Charge Turbo a 30W. Nuevo método que viene implementado en la carga inalámbrica y que nos promete el 100% de una batería de 4000 mAh en tan solo 69 minutos. Añaden además que la mitad llegará en 25.

Anuncian también que será una carga inalámbrica inversa, por lo que cualquier otro dispositivo compatible con el estándar Qi podrá beneficiarse de ello. De hecho, también hay que señalar que se convierte en la primera carga inalámbrica que permite la carga de forma remota. Lo que se traduce en que, conectado a una fuente de energía por USB mandará ondas a nuestro smartphone.

En la presentación, la compañía ha adelantado cuál será el teléfono que lo estrenará. Y será el Xiaomi Mi 9 Pro 5G el encargado en ponerlo en circulación por primera vez. Un dispositivo que se está preparando para llegar al mercado muy pronto con el Snapdragon 855+ como cerebro y esa batería de 4000 mAh que tantas ganas tenemos de conocer para comprobar su funcionamiento.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *