Xiaomi Mi Mix Alpha: una bestia con pantalla envolvente de 360º, cámara de 108MP y 5G

En el mercado de la telefonía, hace ya un tiempo que los fabricantes asiáticos dejaron de enfocar su negocio en comercializar copias de lo que funcionaba. Estos gigantes actualmente destinan numerosos recursos en innovar y diferenciarse de su competencia, llegando incluso a ser los primeros en incluir nuevas tecnologías en sus últimas creaciones.

Xiaomi ha querido reafirmar su postura en este sentido, y lo ha hecho con la presentación de su nuevo Xiaomi Mi Mix Alpha, un sucesor para el Mi Mix 3 que llega pisando fuerte. Hablamos de un dispositivo que llega para reinventar el concepto “sin marcos”, algo posible a una nueva pantalla 4D surrounded jamás vista que es sorprendente cuanto menos. Pero hay más.

En realidad, desde Xiaomi han anunciado este teléfono como una versión conceptual exclusiva para los fanáticos de la marca. Características como una pantalla que envuelve el dispositivo literalmente por completo, su cámara con un sensor de 108MP o su conectividad 5G hacen de éste una opción no para todos los usuarios.

Características del Xiaomi Mi Mix Alpha

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855+ Octa Core
  • GPU Adreno 640
  • 12GB memoria RAM
  • Pantalla AMOLED “4D Surround Curve Display”
  • Triple cámara trasera de 100MP + 20MP + 12MP
  • 512GB de almacenamiento interno UFS 3.0
  • Conectividad 5G Dual SIM
  • Batería de 4.050 mAh
  • Sistema operativo Android 9 Pie con MIUI 11

Un teléfono que es todo pantalla

Evidente, la pantalla del Mi Mix Alpha se convierte en la indiscutible protagonista de este curioso concepto. Nos enfrentamos a un panel que envuelve el frontal, trasera y laterales de este smartphone salvo una tímida franja de su espalda; dando lugar a un aprovechamiento frontal superior al 180% según la interpretación de su fabricante.

Esta tecnología, denominada por sus creadores como “4D Surround Curve Screen” no sólo envuelve el dispositivo por completo, sino que se apoyará del mismo para aportar valor como unos bordes encargados de mostrarnos notificaciones. Tendremos también un sistema de sonido integrado capaz de proporcionar audio envolvente en 360 grados.

Respecto a sus bordes, tanto el margen superior como inferior ofrecen un modesto grosor de sólo 2,15 milímetros dónde, en un ejercicio de orden, este fabricante ha conseguido integrar todos los elementos relacionados con la conectividad del teléfono.

El rendimiento no será un problema

En un teléfono así no podía faltar el hardware más puntero del momento. Su interior esconde el cerebro más potente de Qualcomm hasta la fecha, el Snapdragon 855 Plus, un chipset de ocho núcleos fabricado en 7 nanómetros que, como guinda del pastel, se compaña de unos generosos 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento UFS 3.0.

Tampoco echaremos en falta una batería sobresaliente. En concreto tendremos unos muy generosos 4.500 mAh de capacidad que podrán llenarse rápido, muy rápido, gracias a la tecnología de carga rápida de 40W que integra.

Una cámara que rompe todos los esquemas

Como os decíamos al inicio del artículo, su pantalla “infinita” se rompe únicamente por una tímida franja color negro ubicada en su parte trasera. Un elemento fabricado en un curioso acabado cerámico dónde, lógicamente, tendremos su configuración de triple cámara.

En un intento de mirar por encima del hombro a sus rivales, el nuevo Mi Mix Alpha ha llegado para presumir de su triple cámara trasera dónde su sensor con 108MP, hasta ahora jamás visto en un teléfono móvil, adquiere un papel protagonista. Éste ofrecerá imágenes con una resolución de 12.032 x 9.020 píxeles y tiene un tamaño de 1/1.33”.

Junto a esta imponente lente, tendremos otros dos sensores. Más concretamente un gran angular de 20MP y apertura f/2.0, así como un teleobjetivo con 12MP f/2.2. En cuanto a su cámara frontal, sencillamente no existe, siendo su cámara trasera quien se encargará de capturar todas nuestras instantáneas; incluyendo autorretratos.

Disponibilidad y precio

Pese a ser un dispositivo conceptual, el Xiaoi Mi Mix Alpha llegará al mercado para los más fanáticos de la marca; o al menos de aquellos con un gran poder adquisitivo. Su única versión con 12GB de RAM + 512GB de almacenamiento llegará únicamente a China, lugar dónde podremos adquirirlo por unos nada despreciables 2.600€ al cambio.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *