Xiaomi sigue rompiendo récords: tras cinco años se convierte en el mejor fabricante de India

El camino de Xiaomi en el mercado de los smartphones ha estado cargado de éxitos desde el principio. Y es que en los diez años de vida que tienen se han situado en una de las posiciones más privilegiadas en muchos países, aunque hay algunos en los que han triunfado más que en otros. De hecho, en España prácticamente acaban de aterrizar y ya están en el tercer puesto de ventas.

Pero no es el único éxito que tienen a sus espaldas. Somos plenamente conscientes de que mercados como India también son muy importantes. Y más ahora que parece convertirse en uno de los mejores lugares para los fabricantes. Lo que vuelve a confirmarse al comprobar que la compañía con origen asiático ya es la mejor del país en tan sólo cinco años que lleva allí asentada.

Fue en 2010 cuando Xiaomi fundó la compañía, aunque en su momento lo hizo de forma muy discreta. Eso sí, no podemos negar que su estrategia inicial fue siempre muy agresiva. Dispositivos de grandes prestaciones a precios de infarto. Ideología que los llevó hasta lo más alto, incluso cuando no vendían sus teléfonos de forma oficial en otros países como España.

Finalmente tuvimos nuestra oportunidad cuando lanzaron la marca a nivel global. Algo que también ocurrió con India hace tan sólo cinco años. Un despliegue que, a día de hoy, ya se ha convertido en el mayor éxito del país. En el tiempo que llevan allí han conseguido alcanzar los 100 millones de dispositivos, y eso teniendo en cuenta que empezaron desde abajo del todo.

Recordemos el reciente resurgimiento que está teniendo India como mercado de móviles. Ya en 2014 contaba con una cifra de 200 millones de usuarios, y a día de hoy se ha conseguido duplicar. Razón por la cual, este gran éxito de Xiaomi destaca todavía más. Y la cuenta de Xiaomi India en Youtube ha querido celebrar el momento con un vídeo especial.

La compañía ya ha conseguido arrebatar el primer puesto a Samsung hace un año, y su ascenso sigue en proceso. No sería de extrañar que dentro de poco veamos lo mismo en otros países en los que también es uno de los grandes rivales. Así que estaremos atentos a cualquier tipo de noticia al respecto que nos pueda ampliar información al respecto.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *