Ya no hay dudas: Samsung es el claro vencedor en la guerra entre Estados Unidos contra Huawei

La situación de Huawei es cada vez más incierta, y más cuando sabemos que su próximo buque insignia no tendrá el privilegio de contar con los servicios ni aplicaciones de Google. Situación que puede ocasionar una gran pérdida a la compañía con origen en China. Pero eso no parece frenar a Trump en su empeño, porque sigue en sus trece anulando las solicitudes para las licencias.

En definitiva, una pesadilla para Huawei que dura ya varios meses, de los que todavía no sabemos muy bien dónde van a ir a parar. Aunque no todo son malas noticias. Por lo menos, no para Samsung, clara vencedora en esta guerra comercial que Estados Unidos ya ha subido al máximo nivel. Aunque debemos detallar un poco mejor este supuesto éxito de la compañía surcoreana.

Estar en lo más alto no significa que el camino vaya a ser fácil para nadie. Y menos en una época en la que existe cada vez más competencia en todas las categorías de smartphones. Por eso nos encontramos con las nuevas dificultades a las que tiene que enfrentarse Huawei con el veto impuesto por Trump. Ese que podría dejar al nuevo Mate 30 sin acceso a los servicios de Google.

Mientras tanto, ya podemos confirmar quién es el claro beneficiado en este asunto. Y es Samsung, quien ha subido un 7% en Europa del este y central. Un crecimiento desde el segundo trimestre de 2018 al mismo período de 2019. Mientras que Huawei ha bajado un 3%, y un 6% del primer trimestre al segundo de este año. Una diferencia considerable, pero no es por los que pensamos.

Por mucho que hayan crecido, en Samsung han visto una caída en los ingresos totales. Y es que los grandes éxitos de la compañía, no se sitúan en las gamas más altas, sino en los niveles intermedios. No podemos olvidarnos que éstos son los que predominan en Europa, mientras que los buques insignia son los que triunfan mayoritariamente en resto de los mercados, como Estados Unidos.

Tendremos que ver qué ocurre con Huawei en el futuro. Y más si tenemos en cuenta que sus teléfonos no saldrán a la luz con aplicaciones de Google. Pero estamos seguros de que no va a ser nada fácil para la compañía si las cosas siguen así con las decisiones tan duras de Trump. Estaremos atentos para poder informaros en cuanto tengamos más detalles.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *