Android 10 llega por fin al Samsung Galaxy S10, de momento sólo en fase de beta

Android 10 fue lanzado el pasado mes de agosto de forma oficial. Un momento que todos estábamos esperando para poder conocer cuál había sido el postre escogido por la compañía. No obstante, las cosas no han ido como esperábamos y nos sorprendimos cuando descubrimos que no iban a seguir la misma línea que habían mantenido hasta ahora con sus versiones.

Pero no es lo único a lo que hemos tenido que prestar atención. Y es que, como todos sabemos, cuando llega una actualización de Android, con él comienzan los rumores por saber qué teléfonos serían los primeros en recibirla. Y ahora, unos días más tarde de lo previsto, podemos ver que ya se está desplegando en el Samsung Galaxy S10.

El fabricante surcoreano es especialista en darnos lo que queremos de cara a los lanzamientos que se suceden a lo largo del año. De hecho, hemos podido ver cómo, tras mucho esperarlo, su gama media se ha convertido por fin en una de las más solicitadas a nivel global. Pero no contentos con eso, el software también es un papel muy importante para la compañía.

Así desarrollaron One UI, la capa de personalización que llegaría a los dispositivos que forman parte de su catálogo. Un aterrizaje que se ha ido haciendo poco a poco en las últimas actualizaciones que ha lanzado la compañía. Y ahora, su segunda versión llega junto a todas las características por las que ya conocemos a Android 10. Aunque no como habíamos pensado.

Lo hace para el Samsung Galaxy S10 a modo de beta, con la intención de que sólo algunos afortunados pudieran empezar a probar todas las novedades. Entre las que destacan unas notificaciones menos llamativas mientras estamos jugando y que nos pueda impedir la visibilidad. Además de que también han querido incluir un modo oscuro mejorado.

En una era en la que el teléfono se ha convertido casi en un apéndice de nuestro cuerpo, los fabricantes quieren que controlemos las horas que pasamos con él, y en Samsung han mejorado el Focus Mode para así poder centrarnos e incluso pausar las aplicaciones de forma temporal. A lo que se suma una pantalla de bloqueo más inteligente, lo que se consigue cambiando el color de la fuente para que podamos ver la hora sin ningún problema.

De momento, los únicos afortunados son los Samsung Galaxy s10e, S10, S10 Plus y S10 5G. Pero todavía no sabemos qué va a ocurrir en el futuro porque, sólo está disponible en Alemania, Estados Unidos y Corea del Sur. Estaremos atentos para informaros de cuándo llegará finalmente a Europa Android 10 para el Galaxy S10.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *