Así sería el teléfono plegable vertical que prepara Samsung para su familia de smartphones

Los teléfonos plegables no han sido muy bien recibidos este año. Básicamente por lo que ocurrió con el primer modelo que preparó Samsung. No olvidemos que estuvimos viendo cómo el Galaxy Fold terminaba rompiéndose a la primera de cambio cuando probábamos sus posibilidades con ese diseño tan peculiar. Lo que ocasionó un retraso en su lanzamiento final.

No obstante, las cosas parecen haber quedado del todo resueltas tras un trabajo de rediseño muy exhaustivo. Lo que no ha desanimado a la compañía ha seguir desarrollando esta tecnología. Y parece que lo tienen muy claro porque acabamos de ver cuál es su intención de cara al futuro de su catálogo: un teléfono plegable con forma tipo concha.

No es la primera vez que vemos esta idea. Es Motorola precisamente la que lleva un tiempo anunciado el regreso de su serie RAZR muy pronto. Un teléfono que tuvo su éxito hace unos años, y que podría volver recuperando su diseño utilizando la idea de esa pantalla plegable. Pero en Samsung también quieren aprovecharse de esto con su propio modelo.

Éste ha sido visto en un vídeo donde descubrimos cómo puede funcionar un teléfono que se dobla en forma vertical. De forma que veremos un modelo con líneas clásicas por ese diseño con tapa que tanto éxito tuvo en su momento. Y los surcoreanos han querido prepararlo incluyendo un agujero en la parte superior de la pantalla, donde ubicarían la cámara.

De todos los smartphones que hemos visto hasta la fecha, probablemente éste sea el más completo de todos. Tal vez sea esta la idea que tanto estaban buscando los fabricantes para poder disfrutar de estas pantallas plegables. Veremos qué ocurre de aquí a que la compañía tome la decisión de presentarlo finalmente. Porque, de momento, no está todo dicho.

Eso sí, está claro que en 2020 vamos a ver una evolución mucho mayor de los modelos flexibles. Así que es muy probable que nos encontremos con un Galaxy Fold 2 que cuente con esta idea tan diferente. En cualquier caso, estaremos atentos para no perdernos detalle de lo que nos pueda transmitir la compañía.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *