Call of Duty: Mobile se convierte en el juego con más éxito durante su primera semana de vida

Call of Duty: Mobile llegaba a nuestros teléfonos para convertirse en el fenómeno de éxito que cualquier desarrollador soñaría alcanzar. Este juego para Android e iOS conseguía cosechar millones de descargas durante sus primeros días de vida, llegando incluso a plantearse como una de las propuestas con mejor aceptación de todos los tiempos.

Eran muchos quienes se atrevieron a marcar este título como el más exitoso de la historia de los videojuegos para móviles, aunque todo eran rumores sin confirmar. Hasta ahora, cuándo un informe de Sensor Tower ha confirmado que, como sospechaba la mayoría, la acogida recibida por esta franquicia ha marcado un antes y un después en la industria.

No hay ninguna duda, Call of Duty: Mobile tiene el honor de convertirse en el juego que más descargas consiguió amasar en tan sólo una semana. Durante sus primeros siete días de vida consiguieron superar los 100 millones de descargas en todo el mundo, consiguiendo superar por goleada al segundo integrante que forma este ranking.

Según indica esta fuente, Mario Kart Tour ocupa actualmente un segundo puesto tras lograr en torno a los 90 millones de descargas durante el mismo periodo de tiempo. Si hablamos de juegos dentro de la categoría shooter, sus rivales Fortnite y PUBG Mobile consiguieron durante el mismo periodo unas más tímidas 22,5 y 28 millones de descargas respectivamente.

El oro también en ingresos

Pero las descargas no lo son todo. Call of Duty: Mobile también ha terminado convirtiéndose en el juego que más ingresos ha generado en sus primeros días de vida. Durante su primera semana Activision consiguió embolsarse 17,7 millones de dólares, siendo los usuarios de iOS quien más dinero han gastado en compras in-app.

Está por ver como trata el paso del tiempo a este título. Entre los usuarios de teléfonos, es habitual que los usuarios sólo tarden unas semanas en abandonar cualquier juego, aunque siempre existen excepciones capaces de mantener el éxito durante años.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *