Call of Duty: Mobile superó los 20 millones de descargas en sus primeras 24 horas de vida

Tan sólo han pasado unos días desde que Activision anunciara Call of Duty: Mobile, un juego para teléfonos móviles que aterrizaba tanto en Android como iOS. Adaptación de este shooter tan exitoso en otras plataformas que llegaba en torno a una gran expectación, y realmente parece que el revuelo previo está siendo equiparable a la acogida durante sus primeros días.

Este título llegó ocupando los titulares de numerosos medios especializados, algo que sólo consiguió generar aún más expectación en torno a esta franquicia ya de por sí tremendamente exitosa. De hecho, las cifras de sus primeras 24 horas son escalofriantes, llegando incluso a desbancar a otros títulos de gran renombre.

Los primeros datos ya están circulando, y muestran una acogida máxima. Durante las 24 horas tras su lanzamiento, Call of Duty: Mobile superó los 20 millones de instalaciones, logrando incluso superar la acogida de otros grandes títulos como Fortnite o Pokémon GO durante sus primeros instantes de vida. Y parece que tienen intención de mantener este ritmo.

De hecho, revisando estas cifras podemos ver como en una treintena de países ha conseguido posicionarse entre los 5 más populares de Google Play. Respecto a sus descargas, en torno al 14% llegan de India, mientras que Estados Unidos amasan un generoso 9%.

Pero estas cifras no parecían suficientes. Este juego consiguió amasar más de 2 millones de dólares en ingresos durante su primer día de vida, y eso que es un juego gratuito. Unos números muy interesantes que fueron posibles gracias a las microtransacciones que incluyen.

¿Seguirá Call of Duty: Mobile creciendo a este ritmo alarmante?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *