Cuida la pantalla de tu Samsung Galaxy Fold al máximo, repararla no es precisamente barato

El camino de Samsung como fabricante de teléfonos plegables no está siendo tan positivo como se creían en un principio. Convertirse en uno de los primeros en utilizar cualquier nueva tecnología suele mostrar ciertos inconvenientes, algo que esta firma vivió en primera persona tras verse obligado a posponer su llegada por culpa de un defecto en su pantalla.

Una vez solucionados todos sus problemas, los surcoreanos decidieron volver a poner en el mercado su Galaxy Fold. Este teléfono llegaba con la difícil tarea de convencer a sus futuros compradores de que su resistencia estaba a la altura de su precio, un aspecto dónde hay varias mejoras, aunque ahora hemos podido saber que cualquier accidente podría salirnos muy caro.

La lógica dictamina que, a mayor coste de venta, más caros serán los componentes necesarios en caso de necesitar una reparación. Y, efectivamente, con el nuevo Galaxy Fold funciona esta regla de tres a la perfección; dejando muy claro que cualquier desliz sufrido con su primer teléfono plegable podría obligarnos a desembolsar cientos de dólares por una reparación.

Para ser más concretos, sustituir la pantalla plegable de este teléfono en su servicio técnico oficial tendrá un coste de 600 dólares. Un precio exageradamente alto si lo comparamos con las otras reparaciones más caras actualmente. Reemplazar la pantalla de un Galaxy Note 10+ o del iPhone 11 Pro Max cuesta 279 y 329 dólares respectivamente.

Buscando incentivar las ventas, así como dar mayor tranquilidad a sus compradores, desde Samsung anunciaron que ofrecerían una reparación de pantalla por “sólo” 149 dólares a quienes decidieran hacerse con el terminal antes del 31 de diciembre. Una opción interesante para esos usuarios que estén pensando en adquirir un delicado Galaxy Fold.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *