Disney declara la guerra a Netflix impidiéndoles anunciarse en cualquiera de sus canales

No es ningún secreto que Disney se encuentra ultimando en estos momentos el lanzamiento de su plataforma para convertir con Netflix. Un servicio creado con el objetivo de ofrecer un amplio catálogo de contenido en streaming que, según desvelaron sus creadores, no tardará en hacer su debut en suelo estadounidense.

Esta plataforma sigue preparándose para rivalizar contra Netflix, razón por la que acaba de anunciar su decisión de bloquear publicidad de este servicio en sus canales. Decisión muy polémica que, como imagináis, no sólo perjudicará la visibilidad del rey del streaming, sino que también afectará seriamente a las cuentas de este gigante del entretenimiento.

En busca de minimizar la visibilidad de Netflix a favor de Disney+, su nueva plataforma contenido a la carta en streming, este gigante ha decidido no permitir publicitarse al rey del entretenimiento en ninguno de sus canales; un bloqueo que llega incluso a los diferentes canales de televisión que manejan en todo el mundo.

Lógicamente, esta decisión tendrá un impacto económico para Disney. De los casi 100 millones de dólares que Netflix invirtió en poner anuncios en televisión, en torno al 13% fueron a parar a los diferentes canales de entretenimiento propiedad del grupo Disney. Un conglomerado dónde podemos encontrar opciones tales como Fox, ABC o National Geographic entre otros.

Este servicio dará su pistoletazo de salida el próximo 12 de noviembre, eligiendo territorio estadounidense para su primera toma de contacto. Desde su lanzamiento, estos ofrecerán un amplio catálogo de contenido de Disney, Star Wars y Marvel; debiendo abonar una cuota mensual de 6.99 dólares para acceder a él.

Pese al bloqueo publicitario impuesto contra Netflix, será el precio de Disney+ quien realmente se convierta en un quebradero de cabeza para el rey del streaming. Por 6.99 dólares los de Disney ofrecerán 4 streams simultáneos en resolución 4K, mientras que por ese precio su competidor únicamente da un único stream a calidad SD.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *