Dos sistemas operativos intercambiables es la propuesta para el futuro Huawei P40

Hemos hablado largo y tendido de la alta gama por la que se le conoce a Huawei. Y es que su serie P es una de las más esperadas durante el año de cara a su siguiente renovación. Un momento que recibimos con los brazos abiertos porque siempre nos terminan sorprendiendo con alguna característica nueva. Lo que ya ocurrió con el P30 que salió a la luz con uno de los apartados fotográficos más completos que nos podíamos encontrar en aquel momento.

No obstante, las cosas todavía pueden mejorar, y el próximo P40 será uno de los más especiales que hayamos visto dentro del catálogo de smartphones de la compañía. Y no hablamos sólo en términos técnicos, sino que es muy probable que nos encontremos con algo totalmente nuevo en su software. Una propuesta que llegaría con dos sistemas operativos.

HarmonyOS es ya uno de los lanzamientos más esperados que va a realizar Huawei dentro de su familia de smartphones. Y es que todo lo que ha pasado con la polémica con Estados Unidos ha hecho que la compañía tenga que replantearse muchas cosas. Entre ellas, se encuentra el hecho de que Google ya no vaya a colaborar con ellos en el lanzamiento de sus teléfonos.

No obstante, ellos no se rinden, y su nuevo sistema operativo viene con muchas papeletas para convertirse en uno de los más utilizados a nivel mundial. Eso sí, para implementarlo vamos a tener que ver el proceso paso por paso. Por lo menos, así podemos intuir cuando hablamos de un posible Huawei P40 con dual boot. Sí, como le leéis. Podría salir con Android 10 y HarmonyOS como dos alternativas válidas para el softwrae.

De esta forma, veríamos que el sistema operativo de Huawei sale de los límites de China, para seguir un camino completamente diferente al que utilizaron para el Mate 30 hace unas semanas. Y es que ahora por fin podríamos disponer de las apps de Google, algo que para lo que no tuvimos tanta suerte con el actual buque insignia de la firma.

De momento, este rumor se queda en papel y no podemos confirmar que vaya a convertirse en realidad, pero sí que nos gusta ver que Huawei prefiere recurrir a otro tipo de cambios de cara al futuro de sus smartphones. No sabemos hasta dónde llegará esta idea, pero estaremos muy atentos para no perdernos ningún detalle al respecto.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *