DxOMark mueve ficha y se adentra en el terreno del sonido con su primer ránking de teléfonos

Para aquel que no lo conocía, DxOMark es una web en la cual analizan la calidad de las fotografías que sacan algunos de los teléfonos que llegan al mercado. Y, hasta la fecha, han conseguido que los propios fabricantes los usen de referencia cuando presentan algún nuevo miembro a su familia. Pero parece que las cosas no se van a detener ahí para este equipo.

Y es que son conscientes que ese, aunque se ha convertido en uno de los puntos más importantes, no es el único a tener en cuenta. Por eso, han tomado la determinación de adentrarse en un terreno igual de atractivo que es el del sonido. Para el cual ya tienen confeccionado su primer ránking teniendo en cuenta muchos factores.

¿Cuál es el mejor teléfono? Para esta pregunta no hay una sola respuesta. Porque cada usuario te dirá uno diferente, en función de lo que ellos valoran en el dispositivo. Aunque hay otros que son algo más imparciales y analizan algunos aspectos en profundidad, de forma que nos podamos hacer una idea mucho más completa de cómo son esos smartphones en la realidad.

DxOMark es la que se ha encargado siempre de valorar si esos teléfonos que están en el mercado sacan buenas fotografías o no. Un ránking que, actualmente, está liderado por el Huawei Mate 30 Pro y al que le sigue el Samsung Galaxy Note 10+ 5G. De hecho, los propios fabricantes utilizan estas puntuaciones para presumir de sus teléfonos en las presentaciones.

Pero la cosa no acaba aquí porque han querido ir un paso más allá en su intención de analizar aún mejor la forma en la que consumimos. Y el sonido ha sido el siguiente escalón en ese trabajo que ya han comenzado ha realizar. Aunque, de momento, son sólo algunos modelos los que han sido analizados, podemos decir que Huawei vuelve a llevarse el gran premio.

Curiosamente es el Huawei Mate 20 X el que se ha ganado temporalmente el trono. Aunque vamos a tener que esperar para ver qué ocurre de aquí en adelante y qué otros modelos terminan por analizar. Aunque no sería de extrañar que nos encontremos con alguna sorpresa a medida que el número de teléfonos vaya creciendo.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *