El 50% del éxito de Samsung se lo deben a la renovada Galaxy A de su gama media

La serie Galaxy A ha sido mencionada en varias ocasiones estos últimos meses. Un movimiento que ha hecho Samsung para poder formar parte de esa gama media que parecía quedar despoblada en la compañía. Un esfuerzo que ha llevado a la compañía a conseguir unos resultados que jamás creyeron posibles, de hecho, no hace mucho que mencionamos que sus últimas cifras se las debían a la talla mediana de Samsung.

Ahora, un nuevo estudio nos ha demostrado exactamente dónde está el origen. Y no está en los Galaxy S, ni en los Note; sino que este gran éxito se lo deben en gran parte a la renovada flota de la serie A que no deja de incorporar nuevos teléfonos. No hablamos de unas cifras mediocres que no destacan en nada. Nos referimos a un 50% de los beneficios totales de la compañía surcoreana.

La gama media se ha convertido en la más importante dentro de todos los fabricantes. Porque los usuarios son perfectamente conscientes de que no hace falta un desembolso grande de dinero para poder alcanzar esos codiciados puestos privilegiados. Y Samsung también ha querido sumarse a esta idea en vista de que su gama alta no es tan necesario como realmente nos habíamos pensado.

Ahora, un nuevo estudio nos ha dejado bien claro a qué se debe el reciente éxito de Samsung. Y es que estamos hablando de que los Galaxy A se han quedado con un 56% de las ventas totales de la compañía. Un porcentaje que se ha registrado en el segundo trimestre del año. Lo que conlleva que gran parte de los beneficios se los han llevado estos teléfonos de gama media.

Lo cierto es que esta noticia tampoco nos sorprende demasiado. Samsung fue muy claro cuando dijo que quería mejorar la talla mediana de su catálogo de smarpthones. Una categoría en la que no parecían haber puesto demasiado interés hasta que han visto que realmente podían sacar algo de provecho. Y así ha sido como hemos descubierto que la serie Galaxy A es una de las mejores.

Pero el año todavía no ha terminado, y todavía falta por ver cómo termina el ejercicio para Samsung y si esos lanzamientos han sido realmente provechosos para la compañía o no. Así que estaremos muy atentos para no perdernos detalle y así saber realmente si la nueva propuesta de los surcoreanos es acertada.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *