El futuro de los teléfonos parece estar escrito con una batería totalmente flexible

2018 pasó a ser uno de los años más aburridos dentro del mercado de los smartphones. Y es que los fabricantes no fueron precisamente muy ingeniosos con los diseños de sus teléfonos. Por eso, tomaron la decisión de dar un paso más para ofrecernos algo mucho más divertido, y así es como comenzaron a llegarnos las primeras noticias de los modelos plegables.

Éstos conllevaban un cambio en el aspecto físico, donde entraba la posibilidad de que la pantalla pudiera doblarse. Pero para conseguir este resultado, los fabricantes tenían que recurrir a ubicar todos los componentes en un mismo sitio para así ahorrar todo el espacio posible. Por lo menos, hasta que las primeras baterías flexibles han aparecido en escena.

Los cambios que ha sufrido el mercado en los últimos años son cada vez más palpables. Y es que no fue hace mucho cuando los diseños tipo concha nos resultaban a todos especialmente interesantes. Pero ahora recurrimos a otro tipo de teléfonos más diferentes, en los que vemos cómo algunos componentes empiezan a desarrollarse con la capacidad de doblarse en dos.

Empezamos con las pantallas, lo que no es del todo prometedor todavía a pesar de los esfuerzos de Samsung o Huawei. Y parece que a esta idea se les va a sumar unas baterías también muy especiales. Por lo menos, así lo hemos podido ver en un nuevo vídeo, donde nos encontramos con este hardware novedoso que podría suponer un antes y un después.

Lo que hemos visto nos gusta porque, no sólo se dobla en dos como las pantallas de los Galaxy Fold o Mate X, sino también se puede retorcer y estirar. Formas en las cuales el suministro de energía no se verá deteriorado en ningún punto. Y todo gracias a un compuesto de polímero flexible que contiene también carbono eléctricamente conductivo.

De momento, esto es sólo una idea en papel que podríamos ver muy pronto funcionando en un teléfono. Aunque sigue siendo una tecnología en pañales a la que le queda todavía mucho por descubrir. Así que estaremos atentos para no perdernos ningún detalle que nos pueda aclarar cuándo o cómo podremos probar esta nueva batería.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *