El futuro Snapdragon Wear 3300 será el chipset que dará una segunda vida a Wear OS

El ecosistema para relojes inteligentes de Google no ha conseguido amasar el éxito que sus creadores pensaban en un principio. Existen numerosos fabricantes que han decidido dar vida a un extenso catálogo de propuestas dónde, por desgracia, no tenemos ninguna propuesta con una popularidad entre el gran público realmente destacable.

Quienes entran a este mercado, lo hacen resignados a lanzar un smartwatch con las mismas características que sus competidores con distintos diseños y acabados. Un amplio catálogo de alternativas dónde un anticuado chipset de Qualcomm suele ser denominador común, pero este es un lastre que pronto debería dar un vuelco.

El código fuente del Kernel Linux parece dejar pistas sobre que está por llegar. O al menos eso aseguran desde XDA-Developers, quienes aseguran haber encontrado referencias a un hasta ahora casi desconocido Snapdragon Wear 3300 que, al menos sobre el papel, promete convertirse en la salvación de este ecosistema creado por Google.

Un salto significativo

Gracias a la información extraída de este código fuente, vemos como este nuevo chipset para smartwatches llegaría basado en un Qualcomm Snapdragon 429. Un componente anunciado en junio de 2018 fabricado en 12 nanómetros y con 4 núcleos en su interior.

Este renovado Snapdragon Wear 3300 no se quedaría ahí, sino que también integraría un nuevo co-procesador para tareas de bajo consumo. Una configuración que, además, permitirá integrar hasta 1GB de memoria RAM dispuestos a ofrecer un mejor rendimiento.

Debemos tener en cuenta que se trataría de un salto evolutivo considerable. Es importante recordar que su propuesta actual, el Snapdragon Wear 3100, se encuentra fabricado utilizando un proceso de 28 nanómetros. Un salto considerable que permitirá ofrecer mejor rendimiento con un consumo energético muy inferior.

Aún desconocemos cuándo será anunciado este nuevo chipset, aunque tendría todo el sentido del mundo conocerlo durante el lanzamiento del próximo Qualcomm Snapdragon 865. Una propuesta que, al menos en teoría, debería llegar a lo largo de las próximas semanas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *