El Huawei Mate X deja ver su diseño al completo en su primer unboxing en vídeo

Su elevado precio los vuelve prohibitivos para una inmensa mayoría de usuarios, pero eso no está impidiendo que los fabricantes apuesten por los teléfonos plegables. Una tecnología realmente esperada por el gran público que, si los analistas están en lo cierto, en pocos años conseguirá depurarse y bajar su precio hasta ponerse realmente al alcance de las masas.

Buscando tantear un mercado aún desconocido, algunos aventureros como Huawei trabajan en lanzar su primer dispositivo con una pantalla capaz de doblarse. Un dispositivo anunciado durante el pasado MWC 2019 que, tras varios retrasos para solventar problemas, ahora si parece estar muy cerca de llegar oficialmente al mercado.

En un vídeo publicado recientemente en Youtube, ha quedado al descubierto el que será el primer unboxing del Huawei Mate X. Filtración dónde se puede ver con total claridad como este fabricante ha realizado algunos cambios en su diseño, la inmensa mayoría centrados en garantizar a sus compradores una mayor durabilidad y funcionalidad.

Durante este vídeo podemos ver algunos de sus cambios. El más llamativo es un botón físico en uno de sus laterales que, según podemos ver, llegará para facilitarnos liberar su pantalla cuándo esta se encuentra plegada. Una nueva característica que podría tener como objetivo evitar ejercer fuerza innecesaria sobre este panel.

Este vídeo también muestra cómo, junto al teléfono, su fabricante incluirá algunos accesorios interesantes como un adaptador a la corriente o su cable de datos. También se incluirá un curioso estuche que nos permitirá proteger el smartphone, aunque la idea de estar metiendo y sacando este no parece especialmente práctico en el largo plazo.

Otras novedades que no podemos apreciar, pero si mencionaron filtraciones anteriores, son un rediseño completo de su bisagra central para hacerlo más resistente. Sus cámaras también sufren cambios, dejando paso a un módulo que ahora está fabricado en fibra de carbono.

Si las diferentes filtraciones recibidas hasta el momento son ciertas, el Huawei Mate X debería llegar al mercado chino en algún momento de este otoño. No deberíamos tardar demasiado en poder adquirir el primer teléfono plegable de este gigante asiático.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *