El Huawei Mate X está aquí: el primer plegable de esta firma llega al mercado…y con sorpresa

Durante años, fueron numerosos los usuarios que soñaron con la futurista idea de tener un teléfono con la capacidad de doblar su pantalla. Una idea reservada únicamente par las películas de ciencia ficción que, durante el pasado Mobile World Congress 2019, dejaron de ser una idea reservada únicamente para nuestra imaginación.

Esta feria tuvo el honor de acoger alguna de estas primeras propuestas. En un principio, fueron Samsung y Huawei quienes decidieron adentrarse en este mercado; aunque un inicio muy accidentado obligó a retrasar su llegada hasta solucionar diferentes problemas. Una espera casi agónica que toca su fin con la llegada del Huawei Mate X a China.

Los más impacientes están de suerte. Tras una larga espera, el nuevo Huawei Mate X acaba de aterrizar oficialmente en el mercado chino. Un debut totalmente inesperado que no sólo nos permite conocer este teléfono al detalle, precio incluido, sino que también revela una versión vitaminada totalmente desconocida hasta ahora.

Todo acerca del Huawei Mate X

Su fabricante ha querido ser muy claro al respecto, si su primer teléfono plegable ha tardado en llegar es por una razón muy sencilla. Necesitaban un tiempo extra para garantizar que esta compleja pantalla cumpliera con todos los estándares de durabilidad, y pese a no ofrecer detalles acerca de los cambios realizados, todo indica que el desastre del Galaxy Fold hizo a este gigante asiático tomarse un tiempo extra para garantizar una buena experiencia.

También han realizado algunos cambios en su software. Destacan una gran labor para mejorar la integración entre el hardware y el software, realizando cambios en su interfaz y aplicaciones para ofrecer una experiencia a la altura en una propuesta tan diferente. Tampoco han querido dejar pasar la oportunidad de incluir Android 9 con EMUI 10 en lugar de EMUI 9.

El primer teléfono plegable ya está disponible para su reserva en China, aunque no será hasta el próximo 15 de noviembre. Su precio recomendado es de 16.999 yuanes, lo que suponen unos 2.160 euros al cambio aproximadamente.

Llega también el Mate Xs

No es la única sorpresa anunciada durante este anuncio. También han dado a conocer un tan nuevo como desconocido Huawei Mate Xs, un dispositivo que se diferencia de su hermano menor por su nuevo chipset Kirin 990 con conectividad 5G integrada; convirtiéndose así en el primero de la firma compatible con redes 5G NSA y SA.

Respecto su llegada al mercado, este gigante de las telecomunicaciones ha asegurado que no será hasta marzo de 2020 cuándo esta nueva versión comience a venderse. Su precio aún se desconoce, pero no existen dudas de que será considerablemente más elevado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *